Diputados del PRD piden el 10% de presupuesto para indígenas

Chilpancingo, Gro.- Diputados federales del PRD por Guerrero acordaron presentar ante la tribuna del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para solicitar que se destine al sector indígena del país un 10 por ciento del presupuesto presentado por el primer mandatario, Felipe Calderón Hinojosa.
El diputado federal perredista por la cuarta circunscripción, Filemón Navarro Aguilar informó que este jueves presentará ante el pleno de la cámara de diputados un punto de acuerdo para que se destinen a los pueblos indígenas el 10 por ciento del total del presupuesto.
“Esta iniciativa la estamos respaldando la fracción parlamentaria del PRD junto con otros diputados, donde se tiene una representación importante de indígenas en sus entidades, ya que las carencias que hemos constatado son muchas, queremos que a los estados se les otorgue una partida mayor para los indígenas”.
Navarro Aguilar dijo que son muchos los diputados federales a quienes les interesa trabajar en bien de los pueblos indígenas, por ello están analizando solicitar a la Dirección General de Educación Indígena mayores subsidios para erradicar el atraso con el que viven, “producto de la marginación de malos gobiernos”.
Manifestó que cada fin de semana se traslada a Guerrero con la finalidad de conocer de cerca las demandas más apremiantes de las poblaciones lejanas de la Montaña Alta para gestionar ante las autoridades federales apoyos.
Sobre la situación del virus de influenza en los pueblos indígenas de Guerrero, dijo que no tiene conocimiento de que se hayan presentado casos, sin embargo hizo un exhorto para mantenerse en un ambiente limpio en sus hogares.
“No he tenido conocimiento de que haya una persona contagiada de influenza en los pueblos indígenas, yo estoy recorriendo las comunidades cada fin de semana y todo esta en calma, a pesar de que no llegue por votación directa, pero quiero recobrar la confianza en la gente ya que no creen en los políticos, yo voy a ponerme a disposición de la gente pobre y visitándolas es como constatamos las necesidades que tienen y ante eso trabajare mientras esté como diputado federal”. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario