Diputados solicitan a la AGE cuentas cuatrimestrales de comunidades de Copalillo

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Los diputados Jorge Salgado Parra y Efraín Ramos Ramírez, integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, así como sus homólogos, Héctor Ocampo Arcos y Lea Bustamante Orduño; el cabildo del Ayuntamiento de Copalillo y el Movimiento Ciudadano del Pueblo, acordaron solicitar a la Auditoria General del Estado (AGE) las cuentas cuatrimestrales de dicha administración, para revisar la obra pública que se realiza en las comunidades.
Luego de varias horas, legisladores, el cabildo municipal y los integrantes del Movimiento Ciudadano que encabeza Onofre Asunción Sánchez, acordaron una revisión a los expedientes técnicos de las obras públicas que se ejecutan en las comunidades de Copalillo, así como una verificación física a las mismas.
El presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso Local, Jorge Salgado Parra, celebró que las partes den muestras de madurez política y social para alcanzar acuerdos que permitan que la administración municipal que preside el edil, Rubén Estrada Guadalupe, desarrolle sus actividades de manera normal.
Los conminó a aceptar los resultados que deriven de la revisión de los expedientes técnicos y la verificación física de las obras, y de esa manera abonen a la pronta solución de la problemática que prevalece en esa jurisdicción municipal.
En la reunión en la que integrantes del Movimiento Ciudadano entregaron una demanda de revocación de mandato en contra del presidente municipal de Copalillo, Rubén Estrada Guadalupe; el diputado Jorge Salgado Parra, enfatizó que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación no tiene facultades en ese sentido, pero aseguró que seguirán el procedimiento jurídico y legal correspondiente.
Expresó que en el Congreso Local, seguirá prevaleciendo la voluntad política de coadyuvar en la solución del conflicto que padece Copalillo, y exhortó a las partes a seguir demostrando disposición para que puedan alcanzarse acuerdos satisfactorios y que beneficien a la población.
El diputado Efraín Ramos Ramírez, instó al presidente municipal de Copalillo, Rubén Estrada Guadalupe y al grupo inconforme, a no politizar el conflicto que se vive en ese municipio porque los únicos perjudicados serán los habitantes del lugar. Reiteró el compromiso social de los diputados de la LIX Legislatura para pugnar por el mantenimiento de la concordia y la tranquilidad en Guerrero, e insistió en que los actores políticos deben buscar acuerdos que redunden en beneficio de la ciudadanía.
Ramos Ramírez dijo que en época de crisis, se debe insistir en encontrar puntos de coincidencia que permitan anteponer los intereses de la sociedad por encima de los personales o de grupo, porque actuar de manera irresponsable sería abonarle al retraso histórico que padece ese municipio de la Región Norte del Estado.
En su momento, el diputado Héctor Ocampo Arcos, representante por el Distrito XXI con cabecera en Iguala de la Independencia, señaló que una revisión física a la obra pública que se realiza en Copalillo, ayudaría a despejar dudas sobre el manejo de los recursos públicos.
En ese sentido, propuso que sea la Auditoría General del Estado, quien realice una inspección para que brinde un dictamen sobre la buena o mala calidad de dichas obras. Ocampo Arcos, manifestó que dicha instancia de gobierno, determinará si la obra que se realiza en las comunidades de Copalillo, se ajusta al contenido de los expedientes técnicos.
Finalmente, demandó a los diputados integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, atención especial para dicho conflicto, ya que dijo se observa un ambiente tenso entre la población del municipio de Copalillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario