Disponibles mil 500 policías auxiliares a quien requiera seguridad personal

Chilpancingo Gro.- El gobierno del estado regularizó y puso a disposición a unos mil 500 elementos de la policía auxiliar del estado para diputados, funcionarios, empresarios o sociedad civil que requiera de protección policíaca, informó el secretario de Seguridad Pública Heriberto Salinas Altés. Entrevistado durante la primera sesión ordinaria para la instalación de la junta de gobierno del instituto de la policía del estado, Salinas Altés resaltó que Guerrero es la primera entidad que se regulariza con su propia licencia y armamento.
“De conformidad con la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guerrero en vigor, esta corporación es la única dependencia que puede brindar el servicio de seguridad privada con armas de fuego”.
Destacó que se cobrarán por los servicios y la Secretaría de Finanzas será quien ponga las cuotas.
El gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo dijo que una de las principales tareas que se fijaron en materia de seguridad pública es conformar una estructura que de certeza y viabilidad. Aseguró que al tema de seguridad le han dado forma jurídica y credibilidad a las instituciones para responder a la demanda de la sociedad.
Detalló que su gobierno ha buscado capacitar y mejorar instalaciones, “que la organización y las tácticas operativas, los elementos de modernización y tecnología nos sirvan para proteger a la sociedad”.
“Somos uno de los pocos estados de la República mexicana que cumplirá con la instalación de una policía al servicio del sector productivo y que también cumpla con un anhelo de la sociedad”.
Torreblanca Galindo informó que retiraron a elementos comisionados de policías en diversas dependencias y particulares, son más de 175 los que estaban en instituciones federales, “hacían que la fuerza operativa del gobierno estuviera disminuida y hoy es responsabilidad de esas instituciones contratar a través de la Policía Auxiliar del Estado para resguardar la seguridad”.
“Con la firma de la solicitud de la licencia especifica, pasaríamos a no estar colgados de la licencia 110, que es la licencia colectiva que arropa la solicitud de armas de fuego para el uso de fuerzas policiales, con las reformas que le hemos dado a la ley de organismos públicos descentralizados y entre otros le damos mucha mayor certeza jurídica al funcionamiento de esta institución”.
En el evento el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo tomó protesta a Hugo Plascencia Vásquez como director General del Instituto de Policía Auxiliar. (AGD)

2 comentarios: