El gobierno municipal gestiona adquisición de reservas territoriales para viviendas

Para hacer frente al crecimiento poblacional y la necesidad de vivienda que existe en este puerto, el alcalde Alejandro Bravo Abarca planteó al gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo, la adquisición de nuevas reservas territoriales que atiendan la demanda, particularmente de las personas de escasos recursos.
El ejecutivo local así lo expresó al titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la administración estatal, Guillermo Torres Madrid, quien estuvo en esta ciudad durante el Segundo Informe Cuatrimestral 2009 del director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, José Luis Mosqueda Nogueda.
Ante el Comité Técnico del Fideicomiso, Bravo Abarca aseguró que se tienen localizadas algunas reservas territoriales que podrían ser adquiridas y posteriormente urbanizadas a fin de terminar con las invasiones en la parte alta del anfiteatro del puerto y que forman parte del banco de reserva territorial ecológica del fideicomiso, por ende propiedad del gobierno de Guerrero.
Durante el encuentro que fue a puerta cerrada en el auditorio del Fibazi, el presidente municipal pidió a Torres Madrid fuera el conducto para decirle al gobernador Torreblanca que es de vital importancia la adquisición de nuevas tierras para asentar viviendas “por la creciente demanda de suelo urbano que presentan constantemente grupos sociales de bajos recursos económicos”.
“Esto ha propiciado nuevas invasiones en áreas consideradas como zonas de protección ecológica dentro del Plan Director Urbano, mismas que son propiedad de Fibazi”, insistió.
Guillermo Torres Madrid hizo el compromiso de transmitir el mensaje urgente al gobernador a fin de sentar las bases para analizar la problemática a fin de contar con nuevas reservas territoriales en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario