Encuentran basurero clandestino en Paseo del Contramar

Supervisores de Servicios Públicos descubren un basurero clandestino por la avenida Paseo del Contramar-Mantarraya esquina con andador Anguila, la calle que va al hotel Villa Vera-Puerto Mío, a pesar de haber un letrero donde se advierte que no se debe arrojar basura en ese lugar.
El hallazgo del tiradero clandestino fue notificado al director de Aseo Público Erik Leyva Espino, quien luego de constatar este hecho giró instrucciones a Gaudencio Pontón Pacheco, supervisor general, para que se realicen las labores de extraer de una barranca de más de 100 metros alrededor de 14 toneladas de basura que personas sin educación han estado arrojando en esta área.
Agregó Leyva Espino que para las labores de limpieza de esta barranca, será necesario enviar una brigada de 10 trabajadores con todo tipo de implementos de limpieza para sacar la basura que los vecinos del lugar han estado arrojando.
Asimismo, estudian la posibilidad de solicitar el apoyo de Protección Civil, ya que el terreno está muy accidentado y es de difícil acceso, tal vez sea necesario utilizar sogas para poder escalar, además que notificará a la Dirección de Ecología para ver si se puede establecer vigilancia y evitar que se siga tirando basura en este desfiladero.
Dijo que se calcula que pueden ser alrededor de 14 toneladas de basura las que se encuentran en esa peligrosa ladera diseminada en un radio de 100 metros de largo hacía la profundidad, por unos 15 metros de ancho, cuya limpieza la pretenden llevar a cabo con una brigada de 10 trabajadores laborando en dos turnos, para hacer más de tres viajes en camiones de volteo.
Mencionó que debido a las pocas lluvias, la basura todavía permanece en ese lugar de la barranca, de lo contrario ya hubiera sido arrastrada por las corrientes de agua hasta la bahía.

1 comentario:

  1. ¿No se le ocurre a nadie investigar quién tiro ahí esa basura para castigarlos? Sin castigo ninguno los culpables simplemente van a reirse y seguir haciéndolo. Ni las gracias van a dar a los que tienen que limpiar trás ellos.

    ResponderBorrar