Existen 4 líneas de investigación sobre asesinato de Chavarría

Chilpancingo Gro.- Integrantes del grupo colegiado informaron que entre las líneas de investigación del caso del asesinato de Armando Chavarría se encuentran: Entorno político, delincuencia organizada, grupos armados y entorno personal; han llamado a 16 personas a comparecer, citarán a amigos y familiares y de ser necesario al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
En conferencia de prensa los fiscales del grupo Colegiado está conformado por José Fernando Monreal Leyva, fiscal especial para la investigación de delitos graves, Jesús Miranda Rodríguez fiscal regional de la Zona Centro, Mirna Guillermina Martínez García directora General de servicios periciales de la PGJE además de Estela Cadena Azcona delegada en el estado de Guerrero de la PGR.
Sobre el retiro de escoltas del diputado Armando Chavarría Barrera, dijo que a solicitud del diputado al gobernador, se autorizó dejar comisionado para dar seguridad al hoy occiso, al agente ministerial Tito Leonardo López Nava quien a la fecha sigue al servicio de la familia Chavarría Obeso.
Informaron que el día anterior de los hechos, Armando Chavarría comió en el restaurante “La Mansión” acompañado de los diputados Napoleón Astudillo, Gisela Ortega y otra persona que no se mencionó su nombre; posteriormente su secretario particular Rafael Martínez Rodríguez lo llevó a su domicilio.
Se han recepcionado 3 avances de informe de investigación personal con nombres y domicilios que en su momento serán emplazados a comparecer, sin descartar amigos y familiares y de ser necesario al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Pusieron en operación para cualquier denuncia los números 01 800 8 32 76 92 y 4 94 29 82 y el correo fiscaliachavarria@gmail.com; informó que de las colillas de cigarro encontradas en el lugar de los hechos, se recibieron los resultados en materia genética forense.
Sin contestar las preguntas de los reporteros Israel Soberanis salió del lugar donde estaban dando la conferencia de prensa, a pesar de que había prometido mantener una comunicación permanente y fluida. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario