FORO POLITICO | 01.09.09

AL DESEMPLEO, 9 (ex) DIPUTADOS FEDERALES
Con más pena que gloria concluyeron ayer su gestión 9 diputados federales perredistas de Guerrero, quienes tuvieron una gris actuación y el saldo de su trabajo legislativo fue más que mediocre.
Desde anoche a las cero horas se les terminó el fuero constitucional a los 9 ex legisladores perredistas, quienes se preocuparon más por asegurar sus patrimonios personales que por realizar gestiones para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.
Hace tres años el PRD obtuvo carro completo al ganar los 9 distritos electorales federales, por el fenómeno Peje; tres años más tarde, la ciudadanía le dio la espalda al PRD y el PRI se llevó 8 de las 9 curules federales durante la última elección del pasado 5 de julio.

CUAUHTÉMOC SALGADO, COORDINADOR
La mayoría de los diputados federales guerrerenses eligió al joven legislador Cuauhtémoc Salgado Romero –representante popular por tierra caliente- como coordinador de la bancada priísta guerrerense.
La decisión de nominar a Salgado Romero, tuvo el respaldo de la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel.
Cuauhtémoc, es miembro del mexiquense Grupo Atlacomulco y se le vincula al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien sigue siendo el puntero en todas las encuestas por la carrera presidencial del año 2012.
Mario Moreno Arcos, diputado federal por Chilpancingo, también estaba considerado como viable para desempeñarse como coordinador de la fracción parlamentaria guerrerense, pues el joven legislador cuenta con experiencia para desempeñarse en esa función, además de que es todo un experto para gestionar recursos de beneficio para los guerrerenses.

JORGE SALGADO PARRA, EN PETAQUILLAS
La popularidad del diputado local priísta, Jorge Salgado Parra, va a la alza. En las últimas horas Jorge apadrinó los festejos al santo patrono de ese poblado y convivió con la ciudadanía.
El joven legislador participa con sus representados del distrito XV en festejos y tradiciones populares, pero a la vez es gestor de beneficios y comparte su dieta mediante apoyos a quienes más lo necesitan.
Salgado Parra, el pasado fin de semana visitó el poblado de Petaquillas y convivió con pobladores y la reina de los festejos, Elizabeth Ramírez y las autoridades locales con motivo de su feria anual.
El legislador local, por su perfil académico como Doctor en Derecho, actualmente se desempeña como presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, desde el cual ha logrado resolver infinidad de conflictos no sólo de su distrito sino de toda la entidad, pero además coadyuva para la gobernabilidad en Guerrero.
En varias ocasiones el joven diputado ha participado en tribuna para proponer mejores leyes que sirvan a los guerrerenses; incluso, ha sostenido ríspidos debates con sus homólogos de otras fracciones parlamentarias.
Por su eficacia como legislador y por su sensibilidad como político es natural la popularidad y el crecimiento político del joven diputado Salgado Parra, a quien se le considera uno de los políticos con promisorio futuro en Guerrero.

EMPIEZA A CALENTARSE, SUCESIÓN EN GUERRERO
Lázaro Mazón Alonso, Senador por el PRD, Luis Walton Aburto, Senador por Convergencia y el ex diputado federal plurinominal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, se han auto destapado como aspirantes a la candidatura para gobernador de Guerrero.
Lázaro, no pudo imponer candidato a la alcaldía de Iguala y menos ganar las elecciones en esa atípica plaza, sin embargo, se anima para participar en la futura contienda por la candidatura a la gubernatura. El capital político con que cuenta Mazón Alonso, no le alcanzará para aspirar al codiciado cargo.
Luis Walton, ha fracasado hasta en dos ocasiones por convertirse en alcalde de Acapulco a través del partido Convergencia, dueño de esa franquicia. Perdedor de dos contiendas consecutivas, Walton carece de base social capaz de acrecentar su capital político en Guerrero y poder aspirar a la candidatura a gobernador.
Cuauhtémoc Sandoval, por su parte, carece no sólo de presencia en la entidad, sino de base social, de trayectoria y capacidad para convertirse en el candidato al cargo más alto de esta entidad.
El perredista se desempeñó como diputado federal y fue uno de los que más dinero sustrajo de una partida presupuestal para el pago de servicios médicos, lo cual fue todo un escándalo a nivel nacional.
Cuauhtémoc, fue uno de los ex legisladores federales que más viajaron al extranjero con cargo al presupuesto de la cámara de diputados, pero sus tours no beneficiaron para nada a los guerrerenses.
El ahora desempleado Sandoval Ramírez, de manera ridícula se auto destapó como aspirante a la candidatura a gobernador, sólo para hacer ruido y salir de gratis en la prensa. No ganaría ninguna elección, ni para comisario de algún rancho… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario