Implementan programa para capturar mascotas callejeras

Control sanitario implementa programa de captura y sacrificio humanitario de perros y gatos callejeros que se llevará a cavo del 07 al 11 de de septiembre, se aplicarán multas de 120 pesos a los propietarios de perros y gatos que los tengan sueltos en la calle y que sean capturados.
Así lo informó el Dr. José Angel Macías, encargado del departamento de Control Sanitario, agregando que este programa será realizado en coordinación con el gobierno del Estado, para que todo aquel animal que se encuentre deambulando en la vía pública sea capturado por la perrera municipal y trasladado a un corral de resguardo, en donde estará por un lapso de 24 horas para que pueda ser reclamado por su dueño mediante el pago de una multa. Dijo que para la recuperación de mascotas que ya hayan sido trasladadas al corral de resguardo se entregará mediante comprobación a su propietario, el cual deberá presenta cartilla de vacunación y el nombre del animal, además de aplicar también una sanción económica que será de 120 pesos por cada animal, y los que no sean reclamados se sacrificarán humanitariamente de común acuerdo con los miembros de la sociedad protectora de animales.
Dijo que para el sacrifico del animal se utilizará un anestésico y en otros casos el sistema eléctrico. Los animales que sean sacrificados en coordinación con Servicios Públicos Municipales, se hará una excavación o fosa para depositar los animales muertos.
Destacó que se tiene contemplado que existen alrededor de unos 12 mil animales, la mitad de ellos viven en la vía pública, por lo que representa un peligro para la salud ya que defecan al aire libre y excremento se volatiza y se va a incrustar a los alimentos provocando el aumento de problemas de parasitosis gastrointestinales, además de que en muchos casos las mascotas de la calle padecen de enfermedades en la piel como la sarna y parásitos intestinales, lo cual aumenta el peligro para la salud pública. De ahí dijo que son necesarias estas campañas para bajar el índice de peligro para la salud de los habitantes de este municipio. Recordó que la anterior campaña se capturaron unos 80 animales de los cuales 30 fueron reclamados por sus dueños y 50 fueron sacrificados humanitariamente a los cuales se les tomaron muestras para tener un control epidemiológico de la rabia, las muestras son llevadas al laboratorio estatal para su análisis y las que se han enviado afortunadamente han salido negativas con relación a la rabia.

3 comentarios:

  1. deberian de matar a los hijos de su chingadamadre que pasan con musica a todo volumen escandalizando y fanfarroneando esos si son plaga!!!

    ResponderBorrar
  2. Yo les echo agua desde mi azotéa como un primer aviso. Mi segundo aviso no es tan bonito.

    Tenemos TODOS que exigir que se aplique la ley. Recomiendo sacar una copia de la ley abajo y tenerla en la mano cuando reportes a los infractores a la policía. No sería nada mal dar copias a las policías también ya que obviamente no saben cuáles son las leyes ni qué es su deber.

    Según el Bando de Policía y Buen Gobierno:

    TITULO DECIMO OCTAVO
    DE LAS SANCIONES
    Y LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS.

    CAPITULO II
    DE LA DETERMINACIÓN Y APLICACIÓN
    DE LAS SANCIONES.

    Artículo 407.- Se impondrá una multa de uno a veinte días de salario mínimo vigente para la región o arresto de trece a veinticuatro horas a quien;
    IX.- Utilice sistemas de audio o sonido cuyo volumen perturbe a los habitantes;
    X.- Produzca ruidos por cualquier medio o cause desordenes que alteren la tranquilidad de las personas o el orden público
    .

    Y cuando la policía dicen "no me compete" pregúntales si ven alguna otra autoridad en la vista, y si no entonces ellos son los responsables de aplicar las leyes. Cada vez que pase un vehículo con su estereo a todo volumen se está burlando de las policías y de nuestras leyes. Si no pueden con el paquete que renuncien. ¡BASTA YA!

    ResponderBorrar
  3. lomejor seria pasar por la casa del presidente con el sonido alto entre las 3 y 6 de la mañana para que primero sienta y ahora si proteste el hijo de su chigada madre por que mientras no lo vivan todo seguira igual.

    ResponderBorrar