Intimidan a integrantes de Campamento Tortuguero por denunciar corruptelas de emporio turístico

Coyuca de Benítez Gro.- Intimidan a habitantes de Playa Azul por encarar lucha contra afectaciones ecológicas a las lagunas de Mitla y Coyuca.
Vecinos señalan Rubén Hernández Montes propietario del emporio turístico Villas Paraíso, asentado entre el mar y laguna de Playa Azul, de promover acciones en su contra para que se desistan de las denuncias que han interpuesto ante instancias federales por las severas violaciones a las normas ambientales y el daño ecológico al entorno natural.
Salvador Gómez Galeana, Hidrobiologo y responsable del campamento tortuguero Nautilus Playa Azul, indicó que la corrupción y falta de ética de los encargados de preservar Los Recursos Naturales y el Medio Ambiente tienen como muestra mas evidente esta zona, donde la población no esta dispuesta a perder lo poco que queda.
Y por ello el empresario con sus influencias o complicidades, arremete contra los vecinos a quienes bajo el pretexto de una denuncia anónima, Inspectores de la PROFEPA revisaron refrigeradores y cocinas en busca de carne o huevos de quelonias que al resultar falso el señalamiento, posteriormente les solicitaron permisos de ocupación de la zona federal que durante mas de setenta años han habitado y las mantiene empadronadas en un censo de la Zona Federal Marítimo Terrestre con sus trámites correspondientes.
A los pocos días les llegó un citatorio de la PGR de la ciudad de México, con fecha 07 de agosto del año en curso, con número de oficio:2041/UEIDAPLE/12/2009 A.P,:212/UEIDAPLE/LE/12/2009, proveniente de la subprocuraduría de investigación especializada en delitos federales, unidad especializada en investigación de delitos contra el ambiente y previstos de las leyes especiales, donde les solicitan comparezcan el día 07 de septiembre a las 11:30 de la mañana, acompañado de un abogado, para rendir la declaración ministerial con respecto a los hechos que se les imputan, llevando conmigo la autorización y /o concesión correspondiente para la ocupación de bienes de la federación, presentación que deberán hacerla ante Ramón Guzmán Bernal , Agente del Ministerio Publico de la Federación,
En el mismo documento les advierten que en caso de no comparecer sin justa causa, en los términos del código federal de procedimientos penales, se les aplicará una medida de apremio consistente en cincuenta días de salario mínimo general vigente en la ciudad de México.
Bajo estas causas citaron también a: Margarito Campos Navarrete, Wences Salas Calixto, Wilber Juárez Marín, Patricia Marín Benítez, Ramiro Benítez, Celestino Marín Salinas y Oscar Juárez Marín.
Sin embargo el propietario de Villas Paraíso aún clausuradas no han dejado de construir con materiales, varillas y rellenos para ganar terreno a la laguna, gozando de plena impunidad debido a que desde la adquisición ilícita, hasta la construcción no apegada al manifiesto de impacto ambiental está plagada de ilegalidades y corruptelas de las autoridades.
Además de haber contratado un sin numero de supuestos trabajadores provenientes de Veracruz y El Distrito Federal, que desde su arribo a este lugar, mantienen asolada a la población por su dudosa honorabilidad y el aumento de hechos delictivos que se han registrado en estos últimos meses.
Por ultimo el también vocal titular del uso de conservación ecológica del comité de cuenca de la comisión nacional del agua región costa grande. Precisó que la Impunidad, omisión, simulación, contubernio y corrupción de servidores públicos parece no tener fin y que nadie puede o quiere detener.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario