La promoción turística en el extranjero arrojó buenos resultados: Tico Fernández

Todo un éxito fue la caravana de promoción turística de Ixtapa-Zihuatanejo que encabezó el director de este sector a nivel municipal, Alberto Fernández Cabrera, quien junto con hoteleros y directivos de la OCVIZ estuvo de 1 al 5 de septiembre días en Chicago, Illinois, Estados Unidos.
El director de Turismo informó al presidente Alejandro Bravo Abarca de los resultados obtenidos en aquel estado de la unión americana, donde tuvo encuentros con tour operadores, agentes de viajes y autoridades.
En pro de conseguir una mayor afluencia turística y derrama económica durante la próxima temporada de invierno 2009-2010, Fernández Cabrera participó en la presentación de la campaña denominada Unlimited Fun (diversión ilimitada).
Representantes de los hoteles Brisas, Park Royal, Presidente Intercontinental, Emporio, Dorado Pacífico, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIS) y de las asociaciones de hoteles de este dúo de playa también estuvieron en la caravana.
Fernández Cabrera informó a la primera autoridad municipal que se visitaron un promedio de 120 agencias de viajes en diferentes condados de Chicago; además de que tuvo una plática y exposición de este destino con 77 agentes del centro nacional de llamados y reservaciones (call center) de la compañía Apple Vacations.
En su estancia en Chicago, el director de Turismo del gobierno de Zihuatanejo se reunió con Rodrigo Esponda y Perla Avedaño, director de la oficina del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Chicago y directora asistente, respectivamente y quienes auxiliaron y participaron en la organización del evento central realizado con agencias de viajes y empresas del ramo turístico y aéreo (Aeroméxico) establecidos en la zona de Chicago y sus alrededores.
El evento central de esta caravana de promoción fue una cena para 67 importantes promotores y minoristas turísticos del área ó valle de Chicago, a quienes se les expuso el motivo de la visita a través de un video y la exposición central del destino y del plan Unlimited Fun.
“El evento fue cerrado con una serie de rifas para los invitados presentes, que consistieron en viajes de hotel y avión incluidos para visitar próximamente a nuestro destino. Dichas cortesías fueron donadas en su conjunto por los hoteles participantes y la transportación aérea por parte de la operadora Apple Vacations”, dijo Alberto Fernández Cabrera.
El director de Turismo señaló que se reunió con Dorothy Coyle, directora del departamento de Asuntos Culturales de la Oficina de Turismo del Condado de Chicago, a quien le entregó un presente a nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca dirigido para su homólogo de aquella ciudad Richard J. Daley.

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