Nueve predios del municipio ya fueron donados al clero

Comprueba Desarrollo Urbano que nueve predios fueron enajenados por administraciones pasadas, los cuales ya están escriturados y forman parte de las donaciones que están a favor de autoridades eclesiásticas.
El director de Desarrollo Urbano, Cuauhtémoc Ramírez, informó que estos terrenos donados por el cabildo están legalmente constituidos como propiedad de la diócesis de Lázaro Cárdenas para la construcción de algunas capillas.
Dijo que durante el proceso de diagnóstico de áreas o terrenos propiedad del municipio invadidas por algún particular o grupos, se ha iniciado un proceso legal para la recuperación de las mismas, las cuales se ubican en diferentes espacios y están ocupadas con construcciones definitivas o rústicas.
Añadió que al iniciar el municipio un procesos legal contra quien ocupe una propiedad o propiedades, como en el caso de algunos mercados, los ocupantes al ser informados de un proceso legal en su contra, estos tendrán que presentar algún acuerdo o convenio que hayan firmado con representantes de administraciones pasadas y verificar que esos convenios estén vigentes, o de lo contrario tendrán que hacer el desalojo del espacio quien esté en posesión de algún terreno propiedad del ayuntamiento.
Destacó que más de un 15 por ciento del total general de propiedades del municipio, entre áreas verdes y áreas de equipamiento urbano están irregulares.
Mencionó el entrevistado, que cuando el municipio pretendió recuperar los espacios donados, éstos ya tenían sus respectivas escrituras quedando fuera del alcance de las autoridades del municipio atraerlas por estar bien documentados los terrenos, algunos ya propiedad de la iglesia.
Al ser cuestionado el director de Desarrollo Urbano acerca de la situación que guarda el terreno de la Iglesia del Angelus, aseguró que en este caso hay un convenio firmado entre la gente de la Diócesis con administraciones pasadas que les extienden una acta de donación, la cual no está regularizada al cien por ciento, aunque la iglesia presenta la posesión del espacio, pero no la escrituración del terreno, dijo el entrevistado.
Mencionó que se revisa el convenio entre iglesia y administración pasada para ver en que condiciones se firma, y qué tiempo se otorgó a la Diócesis, agregando que se tienen pláticas con el Padre Nacho para coadyuvar esfuerzos a la hora de tomar alguna decisión al respecto.
Indicó que si en su momento el ante proyecto de la construcción de una vialidad en la calle del Canal La Boquita arroja que la Iglesia del Angelus afecta el proyecto, de inmediato se informará al Padre Nacho si existe alguna afectación o no, aunque que de momento no la hay aún.
Dijo que la construcción de la vialidad de cuatro carriles de momento está en el proceso de levantamiento topográfico, o sea, está en proyecto desde la colonia Los Tulipanes donde ya hay algunos carriles, “aunque en algunas partes del canal se tiene que cubrir con materiales sólidos se tendrá que hacer con recursos que aún no están bien definidos, porque aun están en gestión para que aterricen dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario