Pereció al ser arrollado por un cafre del volante conocido ciclista guerrrense

Coyuca de Benítez, Gro.- Luto en el ciclismo ante la pérdida irreparable de Jesús Espíritu Velázquez, una de las figuras deportivas más destacadas en diversas categorías de esta entidad guerrerense.
De nueva cuenta la irresponsabilidad al conducir sin precaución, cegó la vida a una de las esperanzas del ciclismo guerrerense y del país. El joven ciclista guerrerense y coyuquense de nacimiento, realizaba los ejercicios de preparación en uno de los tramos carreteros de Morelia Michoacán, para participar en un serial deportivo a realizarse en el estado de Zacatecas.
Pero el infortunio cruzó por su destino, que un cafre del volante al conducir pesado camión lo embistió dejándolos fuera de la pista inconsciente el pasado 10 de septiembre, permaneciendo en estado grave hasta la madrugada de ayer que abandonó definitivamente esta vida para trasladarse a su eterno descanso.
El acaecido realizaba sus trámites de titulación profesional como médico veterinario en la ciudad que tiene como santuario la mariposa monarca.
Cientos de coyuquenses se concentraron en el Puente Coyuca para recibir jubilosos con aplausos prolongados y llantos a su presido paisano, a la vez que portaban pancartas con leyendas que exigían precaución a los conductores al manejar en carretera.
El cuerpo venía escoltado desde el lugar de su fallecimiento, por ambulancias y patrullas a la que se le agregó en la comunidad de Pénjamo, una caravana de más de una veintena de ciclistas de Coyuca de Benítez y Acapulco, quienes lo acompañaron en su último tramo recorrido por la Carretera Nacional, que fuera uno de los testigos mudos de tantos triunfos logrados.
Sus restos mortales son velados en el domicilio, de sus padres Víctor Espíritu y Crecencia Velázquez, ubicado en la céntrica calle Benìto Juárez de esta ciudad, para posteriormente darle cristiana sepultura en el panteón municipal, descanse en paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario