Pide PC extremar precauciones; lluvias seguirán en gran parte del estado

Chilpancingo.- Las constantes lluvias que se han registrado los últimos días en el estado, han ocasionado reblandecimiento de tierras, y este martes se produjo una inundación en el kilómetro 4 de la carretera Iguala-Tuxpan.
Nubia Sáyago González, dijo que por las constantes lluvias registradas desde la tarde del lunes en gran parte del estado y que, previó, seguirán en las próximas horas, recomendó ubicar los albergues temporales, que han habilitado los municipios, para cualquier emergencia en caso de inundaciones.
Porque este martes estuvo cerrada la circulación en el kilómetro 4 de la Carretera Iguala – Tuxpan, a la altura del puente elevado; porque el nivel de agua alcanza una altura aproximada de 70 centímetros. Por lo que pidió evitar circular por esta vía y tomar sus precauciones.
Señaló que las lluvias pueden ocasionar inundaciones, encharcamientos, derrumbes y, en consecuencia, la Secretaría recomienda a quienes viven en partes altas que eviten transitar por laderas, cortaduras de terreno y zonas accidentadas.
Además, pidió no manejar a exceso de velocidad, mover los bienes y documentos importantes a un lugar seguro y guardar los objetos de valor donde no vayan a sufrir daños. Apuntó que en caso de emergencias, deben comunicarse al 066 para que se les brinde auxilio. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario