Piden presencia del Ejército para frenar altos índices delictivos en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Ciudadanos de los diversos estratos sociales de este municipio que omiten sus nombres por temor a represalias, dijeron mantenerse en la zozobra e incertidumbre por la falta de la seguridad personal, de familiares y sus bienes, que no pueden ofertarle con la misma efectividad las instancias locales.
Comentaron que en el año 2008, fue plagiado Francisco Guzmán Salas, cuando instalaba las mesas de su negocio de venta de tacos en Las Tranquitas, y en el presente 2009 fueron raptados Erubiel Aparicio Salas, al salir a vender garrafones de agua purificada en Zacualpan; Gustavo Nava Dircio, al regresar de trabajar también fue plagiado cerca de su domicilio en la cabecera municipal; la misma suerte corrió Alfredo Bataz Carbajal, a quien se llevaron cuando abría las cortinas de su tortillería en la comunidad de El Espinalillo.
Pero ahora, la misma suerte corrió la anciana Santiago Figueroa Zúñiga, quien fuera interceptada por el puente del tejar al regresar de su huerta de mango, y el caso más reciente es el de Octavio Getze Esteves Ocampo, raptado en céntricas calles de esta ciudad al salir de su templo, en el caso de estos dos últimos, todavía no han regresado con sus familiares.
Lamentaron su impotencia ante la ola de violencia suscitada en el Estado, por de la impunidad que gozan los delincuentes, donde periodistas, maestros, diputados, indígenas, defensores de los derechos humanos, mujeres y jóvenes son victimas de las más crueles vejaciones en secuestros o crímenes a través de ejecuciones a mansalva, ante la ineficacia, indolencia e insensibilidad de los garantes de la seguridad ciudadana..
Pero aún mas, por lo que está sucediendo en este municipio, donde la delincuencia hostiga y advierte con desfachatez a través de carteles que rezan “seguiremos secuestrando a ricos y pobres al fin el pueblo coopera”.
Situación a la que se le suman el sinnúmero de las extorsiones y amenazas telefónicas, en diversas poblaciones del municipio que provoca temor en los ciudadanos por el tono de las advertencias y la precisión de los datos que manejan de su familiares.
Indicaron que la presencia de personas desconocidas a bordo de vehículos polarizados infunden mayor temor y pidieron a través de este medio que las autoridades de tránsito implementen un mecanismo para transparentar las unidades y permitan cuando menos, poner a la vista a los sujetos sospechosos.
Por último, comentaron que recabarán las firmas de respaldo necesarias en las diversas poblaciones, para solicitar ante la Secretaría de la Defensa Nacional la presencia de efectivos castrenses del Instituto Armado, para que se sumen a los esfuerzos por frenar la incidencia delictiva en el municipio, que permita conservar la paz y tranquilidad con la que se ha caracterizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario