Piden prohibir la entrada de mascotas a las playas del puerto

La presencia de perros y gatos callejeros es un problema muy serio en la población, lo que llevó a empresarios de restaurantes en playas solicitar a las autoridades en la materia prohibir a los dueños de mascotas que los lleven a las playas locales y al mismo tiempo iniciar la cacería de perros y gatos callejeros, que en gran porcentaje deambulan por mercados y playas contaminando el medio ambiente.
Al respecto, el director de los servicios municipales de salud aseguró que llevar a cabo un programa de esa índole resulta un gran problema para la dependencia, porque para ellos se necesita personal capacitado para poder mover todo tipo de mascotas callejeras.
Agregó que otro problema que considera un gran obstáculo para llevar a cabo la captura de mascotas o perros callejeros, es la falta de recursos económicos lo que ha impedido a la instancia poner en marcha un programa de esa clase.
Apuntó Jesús Reyes García Valenzuela, que en este caso se tiene que apelar al apoyo de las familias porteñas, las que tendrán que aplicar su criterio a la hora de sacar sus mascotas a hacer sus necesidades a las calles, o bien en las playas, como lo vienen denunciando los restauranteros del puerto.
Una de las principales quejas de los dueños de restaurantes de playas, es que todos los días es una rutina observar perros callejeros y los considerados mascotas, dejando sus eses sin que el dueño tenga la precaución de levantarlas, evitando con esa acción la inevitable contaminación del área y del medio ambiente.
Otra sugerencia fue llevar a cabo una serie de programas para la esterilización de perros como única solución al problema, tomando en cuenta que los dueños de mascotas son quienes tienen la última palabra llevando sus canes al centro de salud a esterilizarlos, aunque se tiene que reconocer que hay personas que siempre se han opuesto a este tipo de programas.
Otras personas sugirieron que personal de salud municipal y estatal pongan en marcha un programa de captura de perros y gatos callejeros, aunque para llevar a cabo ese programa se tiene que contar con un espacio para encerrar a los animales capturados.

1 comentario:

  1. Es una tontería querer prohibir las mascotas en las playas. Sería mucho más prudente que los restauranteros llaman la atención respetuosamente a cualquier persona que no limpie los heces de sus mascotas, y si no quieren cooperar que les saquen la foto y los reporten a la policía para imponerse una multa por contaminar.

    De los perros callejeros, la verdad muchos tienen dueños que no los cuidan correctamente, y se los deberían multar por dejarlos sueltos en las calles. Si no tienen dueño entonces el gobierno debería encargarse a la Sociedad Protectora de Animales de Zihuatanejo (SPAZ) con la tarea de eutanizarlos ya que tienen el conocimiento y ya reciben algunos fondos por parte del gobierno, entonces no le costaría tanto más al gobierno.

    ResponderBorrar