Prosigue ciclo de conferencias magistrales

Con el objeto de brindar un foro abierto para la comprensión e intercambio de ideas en temas científicos, políticos, literarios, históricos, entre otros, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta continúa el Ciclo de Conferencias Magistrales 2009-2012 con la ponencia La Región más transparente, de Carlos Fuentes a 50 años de su publicación, a cargo del Doctor Gonzalo Celorio.
Gonzalo Celorio, nació en la ciudad de México en la ciudad de México en 1948; estudió lengua y literatura prehispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde es profesor de tiempo completo desde 1974. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués y al griego.
Ha publicado siete libros de ensayo entre los que se encuentran: La épica sordina, México, ciudad de papel y ensayo de contraconquista; tres novelas: Amor propio, Y retiemble en sus centros la tierra, con el cual recibió el Premio Nacional de Novela; y Tres lindas cubanas. Asimismo, escribió la obra de varia invención denominada El viaje sedentario, con el cual, obtuvo el Premio de los Dos Océanos que otorga el Festival de Biarritz, Francia.
Actualmente es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y miembro correspondiente de la Real Academia Española y de la Academia Cubana de la Lengua y asesor literario de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.
La Región más transparente, de Carlos Fuentes a 50 años de su publicación, se llevará a cabo el próximo viernes 02 de octubre a partir de las siete de la noche en el Auditorio Vicente Guerrero del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, su acceso es gratuito a la población en general al igual que todas las conferencias magistrales a cargo de la administración azuetense, las cuales, son dictadas por intelectuales mexicanos y extranjeros con un amplio prestigio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario