Rechazan diputados 61 Cuentas Públicas de 58 Ayuntamientos

Chilpancingo de los Bravo, Gro.- Diputados locales rechazaron 61 cuentas públicas de 58 Ayuntamientos, correspondientes a diversos cuatrimestres de los ejercicios fiscales 2004, 2005, 2006 y 2007, y aprobaron otras nueve de igual número de ayuntamientos.
En la sesión ordinaria de este jueves, los legisladores aprobaron los dictámenes emitidos por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, mediante los cuales no se aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Chilapa y Eduardo Neri de los cuatrimestres septiembre-diciembre del ejercicio fiscal 2004.
También rechazaron las cuentas públicas de los municipios de Cuetzala del Progreso, Leonardo Bravo y Pedro Ascencio Alquisiras de los cuatrimestres mayo-agosto y septiembre-noviembre de 2005 y la del ejercicio fiscal 2007.
Del ejercicio fiscal 2005 fueron rechazadas la cuenta pública del ayuntamiento de Ahuacuotzingo, en el periodo septiembre-diciembre y la de Tlacoapa, del ejercicio fiscal 2006.
Del año 2007 no fueron aprobadas las cuentas públicas de los municipios de Acapulco, Acatepec, Alcozauca, Apaxtla, Arcelia, Atenango, Atlamajalcingo, Atoyac, Ayutla, Benito Juárez, Coauhayutla, Cochoapa, Coapala, Copanatoyac, Coyuca de Catalán, Cocula, Copalillo, Cualác, Cuautepec, Cutzamala, Florencio Villareal, General Canuto A. Neri, General Heliodoro Castillo, Iguala, Igualapa, Iliatenco, Ixcateopan, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, Marquelia, Mártir de Cuilapan, Metlatónoc, Mochitlán, Olinalá, Ometepec, Petatlán, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, San Miguel Totolapan, Tecoanapa, Teloloapan, Tixtla, Tlacoachistlahuaca, Tlalchapa, Tlalixtaquilla, Tlapa, Tlapehuala, Xochihuehuetlán y Zitlala,
Por otra parte, los legisladores sí aprobaron las cuentas públicas de los municipios de Atlixtac, Azoyú, Buena Vista de Cuéllar, Chilapa, Eduardo Neri, Huitzuco, Tepecoacuilco, Xalpatláhuac y Zihuatanejo, del ejercicio fiscal 2007
En la misma sesión también quedaron de primera lectura los dictámenes que no aprueban las cuentas públicas de los municipios de Chilapa y Tlalixtaquilla, de diversos periodos del ejercicio fiscal 2005.
Del ejercicio fiscal 2007 fueron aprobadas las cuentas de los ayuntamientos Ajuchitlán, Alpoyeca, Coyuca de Benítez, Huamuxtitlán, La Unión, Malinaltepec, Pungarabato y Zapotitlán Tablas, mientras que del municipio de Tetipac, se aprobó el ejercicio fiscal 2008, lo mismo que el del municipio de Tepecoacuilco, del mismo año.
En otros asuntos, se aprobó el dictamen de reformas a la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos para establecer que la federación contará con un año a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para expedir leyes y establecer las instituciones y los órganos que se requieran en el orden federal para implementar el Sistema de Justicia Integral para Adolescentes.
Además, se aprobaron reformas a la Constitución Política local para plasmar que los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo podrán ser sujetos de juicio político.
A la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos se turnó la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral del Estado, para cambiar la denominación de Código Electoral del Estado por el de Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario