Regresa anciana plagiada

Coyuca de Benítez, Gro.- Regresa sana y salva la anciana que fuera interceptada y plagiada por un grupo de fascinerosos en el Puente del Tejar, el pasado 14 de agosto, cuando regresaba de su huerta de mangos.
Con visibles huellas del maltrato por haber sido secuestrada, fue encontrada Santiago Figueroa Zúñiga, también conocida como doña Chaga, cuando regresaba caminando por el camino de terracería de El dorado, que se encuentra en el tramo carretero Carrizal-Hacienda de Cabañas.
Fue gratificante el gran esfuerzo de los familiares, vecinos y amigos que siguieron al pie de la letra las indicaciones de quienes la mantenían como rehén exigiendo a cambio de devolverla sana y salva, una importante suma de dinero.
Sin embargo a un mes de su cautiverio las súplicas lograron sensibilizar a sus captores que finalmente la liberaron y ahora iniciarán una nueva vida de tratamientos médicos, que sumarán a las secuelas que dejò el incidente a sus vástagos más cercanos.
El siete de septiembre también fue liberado el joven Octavio Getze Esteves Ocampo, quien fue raptado el 24 de agosto y dejado por sus captores en las inmediaciones de la comunidad de Yetla de este municipio
Con la actual liberación se cierra la etapa de incertidumbre y zozobra, generada por diversos grupos de maleantes que han mantenido asolada a la gente de buen vivir.
Se desconoce si esto se debe a la presencia reciente de grupos de élite de diversas corporaciones que coordinados, algunos se apostan en lugares estratégicos de instituciones bancarias, mientras otros recorren día y noche las principales avenidas de esta ciudad y comunidades vecinas, generando mayor confianza entre la ciudadanía.
En tanto de los secuestradores nada se sabe, los agraviados no denuncian por temor a represalias, ahora corresponderá a las autoridades encargadas de perseguir el delito, que estos hechos y sus responsables no se sumen al ya sin número de injusticias que se mantienen en los archivos muertos, gozando de plena impunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario