Renuncian los titulares de la PGJE y la PIM

Chilpancingo, Gro.– Con carácter de irrevocable, Procurador General de Justicia del Estado (PGJE) Eduardo Murueta Urrutia, presentó ayer su renuncia, justificó que a pesar de los avances, obedecía a que “había concluido un ciclo en su trayectoria como abogado”, también presentó su renuncia el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Erit Montufar Mendoza.
En conferencia de prensa, Murueta Urrutia, con un semblante entristecido; mostró a los representantes de los medios de comunicación un documento en donde daba a conocer su renuncia ante el gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo.
La renuncia de Murueta Urrutia se suscitó debido a la exigencia de partidos políticos y organizaciones; se agudizó después del asesinato del presidente de la Comisión de gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
Aseguró que deja el cargo con un “sentimiento de haber trabajado cada día y haber sentado las bases para una procuraduría más competitiva”.
Dio a conocer que en dicha decisión “mi familia me apoya” y aunque aseguró no haber recibido amenazas de ningún tipo, dijo “este puesto no es para estar tranquilo”.
Rechazó que con su retiro del cargo, se vayan otros funcionarios, “cuando llegué, llegué solito y solito me voy”, reiteró.
El ex fiscal no quiso hablar sobre sus próximos proyectos, ya que aseguró aún los desconoce.
Anterior a este cargo, Murueta Urrutia se desempeñó como Subprocurador General de Justicia del Estado de Guerrero, Juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Mina, Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, y como Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero.
De manera extraoficial se informó que a más tardar el 20 de este mes, el mandatario estatal tendrá que presentar ante el Congreso local tres propuestas de candidatos a suplirlo, donde los diputados decidirán quién será el próximo fiscal guerrerense.
De manera paralela y sorpresiva, el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) Erit Montufar Mendoza presentó también su renuncia, a quien se le trató de localizar vía telefónica, sin resultados positivos. (AGD)

1 comentario:

  1. ¡YA ERA HORA!

    Y el PIM ni debe existir. Lo único que hacen ellos es dar protección a los "intocables" y extorsionar.

    ResponderBorrar