Se compromete alcalde a mantener relaciones cordiales con promotores turísticos

El alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo el compromiso de mantener una relación cordial y de respeto con los promotores turísticos o vendedores de tiempo compartido que forman partes de empresas hoteleras que los tienen empadronados.
Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la asociación de Desarrollos y Operadores Turísticos de Ixtapa Zihuatanejo (ADOTIZ), la primera autoridad municipal dijo que su gobierno, junto con las empresas turísticas, aportarán un incentivo económico a los operadores que menos ganan en septiembre y octubre, considerados como los meses más bajos de ocupación hotelera que se tienen en el año.
Acompañado por el director de Reglamentos y Espectáculos, Ángel Solís Villagómez y del presidente de la ADOTIZ, Raúl Manzanares Romero, la primera autoridad sostuvo en este sentido que se hará un censo a fin de identificar quiénes son los que menos prospectaron o que consiguieron menos clientes para recibir comisiones de las empresas hoteleras para que ellos sean los beneficiados.
Indicó que el beneficio será de 3 mil pesos que aportarán su gobierno y las empresas en porcentajes iguales para el 30 por ciento, aproximadamente, del censo general de los llamados OPC´s que actualmente existen en un padrón.
A cambio, Alejandro Bravo Abarca solicitó que no se fomente más situaciones irregulares entre los propios OPC´s que provocan el malestar de los turistas al no cumplirles los paquetes ofrecidos, pues con ello lo único que se logra es que no vuelvan al destino.
“Esta es la forma en que mi ayuntamiento quiere llevar la relación con los OPC´s. Esta es la forma en que nosotros construimos acuerdos, pero obviamente yo quiero que ustedes transmitan los que nosotros estamos aquí proponiendo a los OPC´s, se los digan, pero también queremos de allá pa´ ca´, que haya entendimiento. Nosotros le apostamos al diálogo, nosotros no buscamos la confrontación”, dijo.
También hizo el alcalde el compromiso de uniformar a todos los inspectores de Reglamentos para que sean plenamente identificados; además de que se actualizará el padrón de vendedores de tiempo compartido a fin de que durante los operativos para detectar curricanes no haya confusiones y detenciones arbitrarias por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno al ejercer una actividad sin estar reglamentados.
Alejandro Bravo lanzó una advertencia a los inspectores y dijo que el que sea denunciado por situaciones de corrupción o arbitrariedades será despedido del ayuntamiento inmediatamente.
“A todos aquellos inspectores que se porten de manera arbitraria, que se porten de forma prepotente, los gerentes se lo harán saber al director de Reglamentos y al subdirector e inmediatamente está la indicación con toda claridad, inmediatamente serán removidos”, aseveró.
Finalmente, varios promotores turísticos agradecieron el que Alejandro Bravo Abarca se haya reunido con ellos para saber sus inquietudes y calificaron este hecho como el de un gobernante preocupado por sacar adelante la actividad turística y la imagen de Zihuatanejo e Ixtapa.

2 comentarios: