Se reúne diputado para analizar límites territoriales

Chilpancingo de los Bravo, Gro. El diputado Jorge Salgado Parra, presidente de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso local, se reunió con funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE), del Instituto Estatal Electoral en Guerrero (IEEG), y de la Secretaría de Gobierno para analizar los límites territoriales de los tres municipios creados en la administración estatal anterior.
En la reunión a la que asistieron el titular de la Dirección de Límites Territoriales y Remunicipalización dependiente de la Secretaria de Gobierno del Estado, Mario García Pineda; el representante de la vocalía del Registro Estatal de Electores del IFE, Alfredo Contreras Arzeta; el jefe de departamento de Cartografía de la vocalía del Registro Estatal de Electores del IFE, Leopoldo Abarca Almazán; el consejero presidente del IEEG, César Gustavo Castro Ramos, y el oficial mayor del Congreso del Estado, Benjamín Gallegos Segura, analizaron los nuevos polígonos de división de los nuevos municipios Cochoapa el Grande, Iliatenco y Marquelia.
En la Sala Legislativa “José Francisco Ruiz Massieu”, del H. Congreso del Estado, el diputado Jorge Salgado Parra informó que a partir de esta y siguientes reuniones la Comisión que preside estará en posibilidad de emitir el dictamen correspondiente para hacer la redistritación correcta, y que a su vez el IFE esté en facultad de emitir la nueva credencial de elector correspondiente a los habitantes de los nuevos municipios.
Posibles nuevos municipios
Salgado Parra afirmó que de los tres asuntos que se han turnado a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación analizarán los requisitos que marcan los artículos 13 y 13A de la Ley Orgánica del Municipio Libre, estarán en espera de la resolución de los órganos autónomos y de la Dirección de Límites Territoriales para analizar si cumplen o no con los requisitos que marcan estos artículos para considerar las posibilidades de crear los municipios o en su caso revocarlos.
“Estamos haciendo la petición de los requisitos a los interesados para ver la posibilidad de emitir un dictamen correspondiente”, dijo.
Finalmente en el caso de la comunidad de Santa Cruz del Rincón municipio de Malinaltepec, explicó que los integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación de la 58 Legislatura no entregaron en totalidad el expediente correspondiente para analizar si procede o no la creación del nuevo municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario