ABA pide incluyan proyectos ecoturísticos en el Presupuesto de Egresos

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados federal, Carlos Manuel Joaquín González, recibió de manos del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, dos proyectos ecoturísticos, el de imagen urbana del puerto, así como incrementar la aportación para promoción del destino para que sean incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.
En el marco de las gestiones que realiza la primera autoridad municipal ante el Congreso de la Unión para conseguir recursos que puedan ejercerse el 2010 para este municipio, Bravo Abarca participó en una reunión de trabajo entre gobernadores e integrantes de la Comisión de Turismo, en la que también estuvieron alcaldes de Guerrero y a la que fue acompañada por el director de Turismo del municipio, Alberto Fernández Cabrera.
La invitación a los alcaldes guerrerenses fue por parte del secretario de la comisión, Fermín Alvarado Arroyo y el edil zihuatanejense tuvo la oportunidad de participar a fin de informar a los legisladores sobre la situación de crisis que se vive en Zihuatanejo.
En la reunión Alejandro Bravo Abarca entregó a Carlos Manuel Joaquín González los proyectos de imagen urbana al que le faltan por ejercer unos 70 millones de pesos; el de las Cascadas de Mesas de Bravo que costaría alrededor de 6.5 millones de pesos, así como el de La Vainilla que oscila entre los 8 millones de pesos.
También pidió el apoyo al presidente de dicha comisión para que el Consejo de Promoción Turística de México baje la cuota a aportar por parte del ayuntamiento y en vez de ser de un peso a un peso que sea de dos pesos por parte del Consejo a uno por parte del gobierno municipal.
“Nos reunimos con la comisión de Turismo a invitación expresa que nos hizo el diputado Fermín Alvarado Arroyo quien es secretario de esa comisión y ahí nos tocó juntarnos con el Secretario de Turismo que ya llevaba una visión global y general del estado y llevaba varios proyectos de Zihuatanejo, obviamente de imagen urbana, como e los otros municipios con los que colindamos” dijo.
Entre otra de las propuestas hecha por el presidente municipal de Zihuatanejo destacó la petición de apoyar la zona arqueológica de Soledad de Maciel la cual fue respaldada por sus homólogos de Petatlán y La Unión, Albino Lacunza Santos y Jorge Luis Solchaga Martínez, quienes también estuvieron en la reunión de trabajo con legisladores federales.

1 comentario:

  1. SEÑOR PRESIDENTE ABBA,HACE POCO FUI DE COMPRAS A UN MALL LLAMADO ROSEVILLE QUE ESTA EN MINNEAPOLIS MN, ESTADOS UNIDOS Y VI UN ANUNCIO EN UN KIOSKO QUE PROMOCIONABA ZIWHAT-ANEJO MUY BONITO AL VERLO ME DIO TANTO GUSTO PUES YO HE VISITADO SU PUERTO EN VARIAS OCACIONES Y TRATANDO DE ENCONTAR NOTICIAS DE ALLI Y CONSIDERAR CON MI FAMILIA OTRAS VACACIONES ENCONTRAMOS UNA SERIE DE NOTICIAS TAN ESPANTOSAS DE SECUESTROS GENTE QUE ASESINAN,Y ROBOS NO SE DIGA PROSTITUCION CALLEJERA, POBREZA EXTREMA Y ESO SIN FALTAR UNAS PLAYAS LLENAS DE GENTE QUE A HUEVO TE QUIERE VENDER SUS CHINGADAS COSITAS DE FIERRO Y TE DICEN QUE ES PLATA. CON UN DIA QUE ESTUVIMOS EN LA PLAYA SOLO CONTE 25 PERSONAS QUE ME OFRECIERON ES MAS UNO ME OFRECIO HASTA UNA PUTA QUE SEGUN TENIA 15 AÑOS, AGREGO, LAS PLAYAS CONTAMINADAS DE CACA QUE NI SIQUIERA SE PROCESA BIEN PARA QUE DESPUES POR LO MENOS CUANDO LA HECHEN AL MAR ESTE LIQUIDA, MIRE SEÑOR PRESIDENTE CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN LOS TURISTAS Y SOBRE TODO LOS INTERNACIONALES QUE VAMOS DE TAN LEJOS, NO JODAN PRIMERO PIDA DINERO PARA ACABAR CON ESA DESENFRENADA OLA DE VIOLENCIA SEGUNDO LIMPIE LA CACA QUE HAY EN LA PLAYA LA QUE ANDA NADANDO Y LA QUE ANDA CAMINANDO, Y TERCERO BAJE UN POCO LOS PRECIOS DE LOS HOTELES QUE YA SE PUSO MUY CABRON RENTAR LOS CUARTOS YA NO LES COBREN TANTOS CHINGADOS IMPUESTOSA LOS EMPRESARIOS QUE LOS QUE PAGAMOS SOMOS NOSOTROS LOS TURISTAS,,YA ES MAS BARATO IR A ITALIA O GRECIA QUE ESTA MAS BONITO. PROSIGO CUANDO MIS AMIGOS, UNOS DE AQUI, DE CHINA Y OTRO DE LA INDIA VIMOS ESE ANUNCIO DE ZIWHAT EN EL MALL COINCIDIMOS QUE ES BONITO, ACASO CREEN QUE LOS TURISTAS SON ESTUPIDOS PRIMERO INVESTIGAN COMO ESTA EL LUGAR EN TODOS LOS SENTIDOS. CREEN QUE CON TODOS ESOS HORRORES QUE ESTAN SUCEDIENDO CONSIDEREMOS OTRA VEZ IR A ESE LUGAR JAMAS...

    ResponderBorrar