Analizarán nuevamente diputados federales la ley de ingresos que aprobaron

Chilpancingo, Gro.- La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión solicitará al Senado la ley de ingresos aprobada hace algunos días, para que se rectifique, toda vez que la Secretaría de Hacienda presionó a los diputados federales.
En entrevista, el diputado federal Mario Moreno Arcos, lamentó que la Secretaría de Hacienda haya presionado a los legisladores del Congreso de la Unión para que en menos de 48 horas aprobaran la ley de ingresos, por lo que solicitarán al Senado se les devuelva y se rectifiquen algunos puntos antes del 30 de octubre.
“Se hizo un análisis que partió de dos días antes, ya que dos días antes liberaron las cifras, y en base a ello en menos de 48 horas tuvimos que tomar una decisión que a nadie le gustó, yo quiero decir totalmente que estoy en desacuerdo con eso, pero ya iniciamos un cabildeo con el Senado para que se nos regrese la ley, ya que la Comisión de Presupuesto ha hecho una revisión y creemos que hay oportunidad en algunos cajones de encontrar recursos para evitar un daño a la sociedad”.
El diputado federal precisó que la ley de ingresos fue aprobada por más de 400 legisladores tanto del PRI, PRD y PAN, dado al panorama devastador que dio la Secretaría de Hacienda manifestando que la consecuencia más grave la sufriría todo el pueblo de México.
Reconoció que votó a favor, pero siempre manifestándose ante la plenaria de la fracción del PRI su total desacuerdo y por lo tanto como miembro de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está tratando de encontrar mejores rubros donde puedan acomodar los recursos, como sería en el re direccionar el gasto corriente e incrementar el gasto para infraestructura.
“Hoy vemos que hay una posibilidad de retomar el camino, nosotros nunca hubiésemos querido pegarle a las clases más desprotegidas; desde el PRI vamos a impulsar que en este país se generen más empleos y todo el gasto que se pueda re direccionar sería para infraestructura hidráulica, carretera, salud”.
Mario Moreno Arcos aseguró que ya trabaja con varios proyectos para beneficiar con recursos a Guerrero, con la finalidad de que no dejen de llegar apoyos, ni que se vean afectados por el uno por ciento que se aprobó.
Afirmó que habrá buenas noticias para los municipios el 15 de noviembre, ya que es casi un hecho de que habrá un pequeño incremento en los presupuestos municipales. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario