Confía Seder que no habrá recortes sustanciales al presupuesto del 2010

Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado confió que habrá un buen cabildeo por parte de diputados federales para que no se permitan recortes importantes a los presupuestos destinados al campo guerrerense.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Guerrero, Ramón Cárdenas Villareal, confió que los representantes legislativos lograran que el presupuesto del 2010 se ajuste y se incremente hasta en un 10 por ciento en el ámbito rural, dado a la situación que vive el campo, el cual necesita un mayor trabajo.
“Siempre hay una posibilidad de negociar con los diputados y con la federación que es una preocupación de todos el mantener los apoyos al campo, ahí hay un poco de temor porque se incrementan los programas sociales y se disminuyen los proyectos relativos a la agricultura, el planteamiento es que se sigan apoyando los programas sociales pero sin descuidar los programas de la productividad y del desarrollo del campo”.
El funcionario estatal manifestó que de verse afectados por el presupuesto por los recortes, este se verá reflejado en los activos productivos, donde se otorgan apoyos por arriba de los 90 millones de pesos a los municipios, quienes presentan ante la SEDER sus proyectos productivos.
Cárdenas Villareal puntualizó que los todos los representantes populares les importa el desarrollo del campo en el país, por lo que no les importará los colores partidistas para exigir un incremento o se respete lo otorgado el año pasado. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario