Contactan a expertos para estudiar el comportamiento de los cocodrilos

Vendrá experto en manejo de cocodrilos para hacer el estudio de los saurios que habitan en los cuerpos de agua en el municipio e investigar el lugar donde se pueden reubicar los que se salen de los esteros, inclusive es posible que busquen la autorización de unidades de manejo para su aprovechamiento.
Debido a que en los últimos meses se han estado dando casos de que algunos cocodrilos se salen de las lagunas y esteros que están cerca de las playas, como es el caso de Playa La Ropa, Playa Linda y el del Hotel Pacífica en Ixtapa, para buscar el apareamiento con las hembras o simplemente en busca de alimento, la dirección de ecología y medio ambiente contactó un experto en cocodrilos para que realice el estudio sobre esta especie protegida y que ya estaba en peligro de extinción, para saber cuantos animales habitan los cuerpos de agua en este municipio.
Entrevistado al respecto Raúl Villegas Barrientos, director de Ecología municipal, informó que en el estero y laguna de Las Salinas hay infinidad de cocodrilos y que existen más de 50 de gran tamaño, por lo que la actual administración municipal contactó a un biólogo marino procedente del Estado de Chiapas, el cual vendrá para el día 5 de noviembre a realizar minucioso estudio.
Dijo que este especialista en cocodrilos hará un diagnóstico sobre la especie de estos saurios, estará tres días trabajando sobre el tema aquí en Zihuatanejo y hará las recomendaciones para darle un tratamiento adecuado a esta especie, ya sea reubicándolos a esteros o lagunas más grandes o a través de unidades de manejo para buscar el aprovechamiento sustentable y planificado de los saurios.
Mencionó que el pago de los honorarios del biólogo serán cubiertos el 50 por ciento por el Ayuntamiento y el otro 50 por ciento por la organización El Refugio de Potosí, destacó que hay la preocupación por parte, tanto de la dirección de ecología y de Semarnat, así como de los organismos para la preservación de esta especie.
Dijo que los cocodrilos que han estado saliendo a la playa así como en el canal de la Boquita, son reubicados a la Laguna del Negro por el rumbo de playa Linda.

5 comentarios:

  1. ¡Híjole! Se notan quienes no son de aquí (o ningún lugar de la costa tropical) por quejarse de que los cocodrilos salgan de los esteros. Los cocodrilos estuvieron aquí en los esteros mucho antes de los humanos. Nosotros somos los invasores y si no podemos aprender compartir el espacio con ellos ni merecemos vivir aquí.

    La clave es la educación. Con anuncios se puede avisar a los turistas de la presencia de los cocodrilos y que no deben de molestarlos, darles de comer, impedir su tránsito entre el estero y el mar, o acercarse a ellos.

    Por décadas hemos podido vivir aquí en harmonía con ellos. Sólo son los recién llegados y los turistas malinformados que tienen problemas con los cocodrilos.

    En la Florida hay lagartos y cocodrilos que viven tranquilos y bien protegidos al lado de unos de los mejores desarrollos turísticos del mundo así como areas residenciales. Por la educación y la aplicación de la ley hoy en día no hay problemas entre humanos y saurios en esos lugares.

    Debemos dejar los cocodrilos en paz y ajustarnos para poder vivir en paz con ellos. No encercarlos y esperar como idiotas que ahí se vayan a quedar. Así no funciona la cosa.

    ResponderBorrar
  2. Tienes razon ZIHUAROB,pero en zihuatanejo ya hay mas "cocodrilos" de los otros, como esos que escriben ARMONIA con "H".

    ATTE. ROMELIO EL TAQUERO DIABOLICO

    ResponderBorrar
  3. EL INVASOR ERES TU, VETE A FLORIDA PA QUE VIVAS TRANQUILO Y BIEN PROTEGIDO, PERO TE ASEGURO QUE VAS A EXTRAÑAR AL TAMAKUN Y A LOS ANONIMOS QUE TE AGREDEN EN ESTE BLOG.
    NO TOMES EN SERIO ESTA BROMA ZIHUAROB.

    "EL TAQUERO DIABOLICO"

    ResponderBorrar
  4. Pues, ¡chín! Crucifícame por una "h". Me agarró la policía de la ortografía. ;~)

    P.D. Ya estoy acostumbrado a tener que defenderme por ser diferente de los demás y a veces muy inconformista. Pero aún con esta cara pálida de un pinche gringo metiche me siento bastante mexicano trás vivir y trabajar aquí por más de 20 años. He pagado mi cuota de sudor, sangre y lágrimas.

    ResponderBorrar
  5. ¿DIFERENTE? SEGURAMENTE ERES DE OTRO PLANETA,¡AH YA SE ERES DE "PUTOLANDIA"! POR EL COLOR DE TU PIEL, SE VE QUE ERES YEGÜA!

    ResponderBorrar