Exige Congreso a la PGJE mayor profesionalismo para con el caso de Armando Chavarría

Chilpancingo, Gro.- La Comisión Especial que da seguimiento al caso de Armando Chavarría del Congreso local, se reunió con el encargado de la Procuraduría General del Estado para exigir mayor profesionalismo y ética laboral, para evitar más filtraciones al expediente del homicidio del diputado.
El Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Celestino Cesáreo Guzmán, informó que a través del diputado local Catalino Duarte Ortuño se le pidió al encargado de despacho de la PGJE, Albertico Guinto Sierra, mayor vigilancia al manejo del expediente de Armando Chavarría Barrera, con la finalidad de no seguirse manchando la imagen de quien fuera un reconocido universitario y un hombre honorable en la vida política del estado.
“Nosotros condenamos las filtraciones que empezaron a surgir, ya se le había comentado a la Procuraduría unas fugas de información, pero lo más fuerte fue la filtración que se dio a conocer, la cual condenamos y nos sumamos en apoyo a la familia Chavarría Obeso, consideramos que esto solo quieren manchar la imagen de Armando que tanto dio al estado”.
Celestino Cesáreo Guzmán afirmó que fue una falta de profesionalismo de parte de los quienes laboran en la PGJE por haber permitido la filtración al expediente del caso Chavarría, pero ellos como representantes del Poder Legislativo no avalan la veracidad de la información que fue publicada en los medios de comunicación.
El diputado local del PRD afirmó que no le gustaría que fueran revelados los datos que proporcionó a la Procuraduría, toda vez que fue llamado a declarar poco tiempo después del asesinato del legislador Armando Chavarría Barrera.
“No me gustaría que se proporcionaran los datos que yo dije, se supone que la autoridad judicial tiene que respetar la secrecía de la información, yo declare cosas que conocía, pero no me gustaría que se publicarán también, ya que ventilarlo ante todos nos dejaría en un estado de indefensión”.
Puntualizó que dará todo su respaldo a la familia Chavarría Obeso en caso de que decidan demandar a la PGJE, ya que el reclamo social de todo Guerrero es que se den con los responsables del homicidio tanto intelectual como materialmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario