Finalizó el programa de cirugía de cataratas

A nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca, el coordinador de Desarrollo Social, Jorge Allec Maciel, agradeció a los 5 cirujanos y 22 voluntarios que hicieron posible la cirugía de retiro de cataratas en la Jornada I Healing, desarrollada del 19 al 23 de octubre en Ixtapa y Zihuatanejo y en la que fueron atendidas un total de 320 personas, cantidad que se espera superar el próximo año en un 60 por ciento.
Luego de atender gratuitamente a 320 personas de escasos recursos, en su mayoría adultos mayores, la meta a superar para el siguiente año es llegar a 500 zihuatenejenses, declaró el doctor Jim Conahan, cirujano oftalmólogo que a través del gobierno de Zihuatanejo de Azueta encabezó la campaña de cirugías de cataratas.
Al respecto, Allec Maciel agradeció al grupo filantrópico el apoyo a la solución de parte de los rezagos que el actual gobierno municipal busca disminuir o erradicar. Asimismo se comprometió a brindar las facilidades necesarias para que el grupo de profesionales y voluntarios altruistas procedentes de diversos puntos de los Estados Unidos y Canadá, pertenecientes a la asociación The Mission of Healing Eyes, regresen a Zihuatanejo e Ixtapa dentro del primer trimestre del 2010.
Encabezados por la señora Molly Conahan de Denver Colorado, los médicos y voluntarios externaron su agradecimiento con el trato recibido por parte de las autoridades municipales en voz de Jim Conahan, quien afirmó que con estas acciones reciben más que lo que entregan como humanos y profesionales, asimismo manifestó que espera que esta jornada sea el inicio de una relación feliz con el nuevo presidente municipal.
I Healing 2009, atendió a 320 azuetenses, de las personas atendidas 115 fueron operadas para el retiro de cataratas y correcciones menores, la mayoría de las personas intervenidas eran de la tercera edad, algunas de las cuales recuperaron la vista de un ojo tras años de haber perdido esa facultad, cabe destacar que se efectuó una operación por paciente.
Los beneficiados son personas de bajos recursos económicos canalizados por el DIF municipal y la coordinación de Desarrollo Social, las intervenciones oftalmológicas se realizaron en el Hospital Naval Militar y tienen valor promedio de15 mil pesos por paciente.
Entre los programas en puerta por parte de la coordinación de Desarrollo Social, Allec Maciel anunció la realización de audiometrías este lunes, martes y miércoles de 09:00 a 20:00 horas en las oficinas de la coordinación que encabeza. Señaló que este programa cuenta con la capacidad de beneficiar a 150 personas con problemas auditivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario