FORO POLITICO

Por Salomón García Galvez

GUERRA SUCIA CONTRA PEÑA NIETO.
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, actualmente es objeto de una guerra sucia -cibernética- de “baja intensidad”.
A través de la red de Internet, se difunden imágenes de una mansión propia de un jeque árabe o multimillonario, de los que aparecen en la revista Forbes. La propiedad de ese palacio, se le adjudica a Peña Nieto. Falso de toda falsedad.
La guerra sucia en contra del gobernador mexiquense Peña Nieto, tiene varios remitentes: el PRD, el PAN, o los mismos priistas. El objetivo, es darle un “bajón” al puntero en todas las encuestas por la carrera presidencial.
Tal vez lo podrían lograr, pero en un reducido segmento de ciudadanos “despistados” que no alcanzan a analizar bien las imágenes ni el contenido del ataque (guerra sucia).
El palacio, es de lo más lujoso e inimaginable por cuanto a la brutal ostentosidad de su construcción: finos acabados, muebles lujosísimos, bañeras de marfil, techos cubiertos de oro y plata, muebles elaborados con finas maderas también cubiertas de oro y plata.
Ni Carlos Slim, el hombre más rico de México, cuenta con una mansión así. Sin embargo los enemigos del político mexiquense pretenden verles la cara de idiotas a quienes tienen la oportunidad de acceder al correo electrónico de marras.
Lo cierto, es que ese palacio es propiedad del Obispo brasileño Edir Macedo, también propietario de la Iglesia Universal (cristiana), quien reside en Brasil. Ese es el verdadero dueño, no Peña Nieto.
Entonces, se entiende: la mansión podría encontrarse en algún punto de ese país sudamericano y que al líder religioso le va muy bien ($), explotando la fe de millones de creyentes no sólo de esa nación sino de varios países del mundo donde tiene seguidores.
Ante la guerra sucia y el estercolero de que es objeto el aspirante presidencial Peña Nieto, su equipo de prensa se ha quedado callado; no actúa. Esperan que el efecto negativo contra su jefe se les revierta a los autores de tal felonía. De cualquier manera, el golpe ya está dado… ¡Más los que faltan!
Ya se verá de qué tamaño es la fortaleza de Peña Nieto.
CHILAPA: GOLPE AL COMERCIO.
La apertura de la tienda departamental Aurrerá, en Chilapa, es un fuerte golpe al comercio establecido. Muchos comerciantes bajarán cortinas y se irán a la quiebra, ante la indiferencia –y complicidad- del alcalde priista Sergio Dolores Flores, quien se puso del lado de los poderosos consorcios trasnacionales. En todo Chilapa la ciudadanía asevera que el alcalde pronto olvidó sus promesas de campaña cuando andaba en busca del voto: apoyar a los comerciantes de la región, quienes son importante sustento para la economía en esa región. La actitud del alcalde Dolores Flores, de darles la espalda a los comerciantes y favorecer con todo para la instalación de la tienda Aurrerá, será la debacle política del PRI en Chilapa, pues para la próxima elección local el tricolor perderá esa comuna, más los 2 distritos. Y si el alcalde Dolores Flores sueña ser candidato a diputado federal, su aspiración quedará en eso: en una pesadilla. La pregunta que le hacen los chilapenses a su edil, es la siguiente: ¿De a cómo fueron los cañona$o$ para que autorizara la instalación de la tienda Aurrerá?
HOMENAJE PARA ARMANDO CHAVARRÍA.
Como un reconocimiento a su amplia trayectoria como ex luchador social, ex líder universitario y ex legislador, esta mañana –diez horas- será inaugurada la Sala Legislativa “Dip. Armando Chavarría Barrera”. El evento se realizará en la planta baja del edificio sede del Poder Legislativo y del recinto del Congreso del Estado. La LIX Legislatura giró las invitaciones para ese acto de homenaje a quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local.
INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL, PREPARADO.
Si la elección de gobernador se llevara a cabo este año, el personal técnico y consejeros del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG) estarían preparados para el desarrollo y la conclusión de esa jornada electoral.
Tanto los consejeros como el personal técnico del IEEG, no sólo cuentan con la experiencia necesaria para afrontar la jornada electoral más importante de Guerrero sino que se han actualizado.
Tal es el caso del consejero presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro y el resto de sus homólogos: se actualizan de manera académica en materia de Derecho Electoral así como en otras ramas de la ciencia política contemporánea.
La jornada electoral que se avecina, es para elegir gobernador de Guerrero. El Congreso Local aprobó que los comicios se lleven a cabo el último domingo de enero del año 2011; sin embargo aún falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratifique su decisión para que las elecciones se lleven a cabo “el primer domingo de julio del año que corresponde”. La SCJN también podría respetar -por única vez- la decisión que tomó el Congreso de Guerrero. De todos modos en el IEEG, se preparan continuamente para esa jornada comicial, la más importante del estado.
SNTE: EMILIANO, ENTREGÓ NOMBRAMIENTOS.
En sencilla pero significativa ceremonia, el líder de los maestros guerrerenses Emiliano Díaz Román, entregó nombramientos de basificación a 20 profesoras del nivel preescolar que se desempeñan en cuatro Cendis de la capital del estado. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección 14 del SNTE, donde el dirigente estatal magisterial conminó a las maestras a redoblar el trabajo a favor de la educación de calidad en beneficio de los niños guerrerenses. Las ahora maestras basificadas, se llevaron una grata impresión por la sencillez y humildad mostrada en los hechos por su líder magisterial Díaz Román… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

1 comentario:

  1. La decoracion esta de la fregada no...

    Las imagenes son una presentacion powerpoint enviada de manera masiva por mail. Esta mancion ha llegado muchas veces como "La Mansión de Osama Bin Laden", "La Mansión de Edir Macedo (el de Pare de Sufrir, quie sabe cuantas mas....

    ResponderBorrar