GUERREROS NO AFLOJAN EL PASO; SUMARON SEIS SIN PERDER

Con dos golazos de Luis Rodríguez en la primera mitad, los Guerreros Acapulco mantuvieron su gran paso y conservaron su calidad de invictos en casa, además de sumar seis partidos sin perder, al imponerse esta noche por 2-0 a Inter Playa del Carmen en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), dentro de la jornada nueve de la zona Sur de la Liga Premier de Ascenso de la segunda división profesional del futbol mexicano.
A pesar de la victoria, donde se disputaba el subliderato del grupo frente a los quintanarroenses, quienes llevaban tres encuentros sin derrota, los Guerreros se mantuvieron en la tercera posición al llegar a 19 puntos y detener en 16 a su rival, pero una combinación de resultados con la goleada de Tecamachalco por 5-0 sobre C.A. ECA Norte, permitió a éstos también alcanzar 19 unidades y colocarse con una mejor diferencia de goles para arrebatarles el segundo puesto al conjunto guerrerense.
Con un gol tempranero de Rodríguez cuando apenas corría el minuto tres, permitió al equipo de casa manejar y controlar el partido, donde en una jugada el atacante se quitó a dos rivales y sacó su disparo cruzado para enviarla al fondo de los redes.
La primera mitad fue de dominio completo de los Guerreros y los visitantes sólo tuvieron una llegada de peligro al 20 de acción en un remate de cabeza que pasó a un lado de la portería, pero el juego era bien controlado y manejado por los acapulqueños, quienes se aproximaban al marco rival, pero sin peligro intentando los disparos desde fuera del área como al ´34 cuando Jorge Zataraín probó suerte y el esférico se fue por encima del arguero.
Fue en el minuto 40 cuando nuevamente Luis Rodríguez aprovechó un balón que le cayó desde fuera del área y con otro soberbio disparo volvió a cruzarla al guardameta rival que nada pudo hacer para evitar la anotación en el sexto tanto de la campaña para el atacante, quien se afianzó como el goleador de los Guerreros, equipo que ha sido casi invencible en casa al conquistar 14 de 15 puntos disputados.
Para la parte complementaria el juego bajó de ritmo y los Guerreros ya no fueron tan claros al ataque, lo que molestó al técnico Mario “Pichojos” Pérez, e inclusive Inter Playa del Carmen tuvo oportunidades más claras para abrir el marcador, pero el guardameta Jesús Omar Cruz evitó en un par de ocasiones la caída de su marco y en otra fue ayudado por el poste.
En el minuto 80, el equipo anfitrión tuvo la oportunidad de aniquilar por completo al rival cuando Luis Hernández remató sólo frente al guardameta, quien desvió el esférico y ese tercer gol hubiera marcado otra historia en las estadísticas y que le hubiera permitido a los Guerreros, entonces sí, amanecer como sublíderes, pero habrá que esperar.
El cotejo resultó limpio, ya que no hubo jugadores amonestados ni expulsados y ahora ambos conjuntos deberán pensar ya en sus encuentros de la jornada 10 que serán interzonas; los Guerreros visitarán a Atlético San Juan e Inter Playa del Carmen volverá a jugar fuera de casa frente al Irapuato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario