Las compensaciones son solo para los mejores agentes, dice Armando Castro Taboada

El gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a través de la coordinación municipal para el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) aclara que las compensaciones enviadas por el gobierno federal no es una obligación entregarla a todos los policías en activo que integran la tropa, sino a los mejores agentes que se caracterizan por su buen desempeño.
El coordinador municipal del Subsemun, Armando Castro Taboada, dijo que esta remuneración es un estímulo para 335 elementos operativos, de los cuales cien integran la unidad modelo, 13 de ellos ya aprobaron las evaluaciones y los 87 restantes son prospectos a integrarse a la misma.
La anterior declaración del funcionario se da luego de una publicación periodística que lo señala de no entregar completo el dinero que mensualmente les envía la administración federal como estímulo a su actividad.
Castro Taboada explicó que a pesar de que no están dentro de la unidad operativa, el resto de la tropa recibe mensualmente una bonificación siempre y cuando “cumpla con los lineamientos establecidos con el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su artículo 88”.
“Se le suspenderá el pago a la persona que falte a clases, capacitación o que no cumpla con la documentación correspondiente , toda vez que es una obligación del elemento darle cumplimiento a la profesionalización personal, para integrar el cuerpo de seguridad pública que sirva a la ciudadanía con profesionalismo y eficiencia”, recalcó.
El coordinador del Subsemun dijo que están las puertas abiertas en esa dependencia para brindar información detallada al personal de la corporación policial y aclaró que los policías que hayan aprobado sus exámenes y evaluaciones seguirán recibiendo más bonificaciones que los que aún se encuentran en preparación.

1 comentario:

  1. POR SUPUESTO QUE EL MEJOR ACTIVO ES EL MISMO-Armando Castro Taboada VERDAD COMPITA TAGUADA USTED VA A RECIBIR LO QUE LOS MALOS ACTIVOS NO MERECEN Y VA A SER ALGO POR QUE RESTANDO LOS POLIS QUE LE ECHAN GANAS PERO SE TIENEN QUE QUEDAR CALLADOS POR MIEDO,SOBRA UN DINERAL AHHH MEJOR PAGUELES SUS SUELDOS ATRASADOS...NO

    ResponderBorrar