LAS DENTELLADAS

Por El Tiburón

Una Carta a los Reyes Magos

Informan prestigiados diarios locales que el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, le pidió a Toño Reyes Pascacio, diputado local, que le hiciera el favor de juntar a los diputados federales que representan al estado de Guerrero para tirarles un rollo sobre las necesidades del municipio. Informan dichos medios que se juntaron en un salón de San Lázaro unos 12 diputados (más un montón de mirones), casi todos los legisladores que ganaron en los nueve distritos del estado y algunos de los que sólo representan a sus mafias partidistas, o sea algunos diputados de representación proporcional.
Dicen que, ya encarrerado, el alcalde zihuatanejense les sacó una enorme lista de necesidades municipales y les pidió que no sean “gachos” que hagan labor con los otros 488 diputados para que en el presupuesto del año 2010 le agreguen, a lo que ya de por sí le pensaban dar, unos 670-680 millones de pesos extras por que con lo que le dan para las callecitas y canchitas y escuelitas, nomás no alcanza para que Carlos Blanco y coadyuvantes se atasquen... de trabajo todo el año.
Versiones filtradas directamente desde las entrañas de San Lázaro, dicen que algunos “representantes Populares” cuchicheaban que, por madrugador (faltan casi 3 meses para el 6 de enero), a lo mejor lo tomaban en cuenta los Santos Reyes o el gordo Santa Claus, que de todas formas dejara su zapatote debajo de la mesa.
Pícaros que pululan por los pasillos del palacio legislativo comentaron jocosamente que la regó el alcalde de Zihuatanejo, que debió haberles ofrecido a los “diputeibols” (así les llamaron, estos fulanos irreverentes) entregarles la mitad de lo que está pidiendo, que era esa la única garantía de que se mataran estos señores por conseguir el aumento solicitado por el presidente. Pasemos a otro asunto.
Dicen también los diarios que el gobierno de José Azueta ha organizado un Ciclo de Conferencias Magistrales y que como parte de ese ciclo trajo a “El editor, ensayista, narrador y crítico literario mexicano, exdirector del Fondo de Cultura Económica y miembro activo de la Real Academia Española, Gonzalo Celorio Blasco”, quien platicó, habló, disertó sobre un libro del mamila de Carlos Fuentes (que no por mamón deja de ser un maestro genial), llamado “La región más transparente”. Efectivamente no es el primer intelectual de prestigio que traen como parte de esta propuesta. Por ahí se ha sabido que han venido a tirar su “rollito” otros hombres inteligentísimos, sabios, cultos como muchos que afortunadamente todavía existen en este país. No cabe duda que es un regalo para el entendimiento escuchar a estos mexicanos notables. Lo que es una mentada de madre es que traigan a Gonzalo Celorio a rollar frente a 30 pelaos que son los que caben en el auditorio del Fibazi. Ya es tiempo de que el síndico Irving López, encargado de este proyecto, se baje de su nube y se ponga a chambear en serio por que no todo le va a caer como la sindicatura: De pura suerte.
Calderón pasará 5 años en la cárcel por corrupción. Sí, mi estimado, un tribunal declaró el lunes al ex presidente de Costa Rica, Rafael Angel Calderón, culpable de corrupción y lo sentenció a cinco años de cárcel, en un fallo que golpea letalmente sus aspiraciones a postularse a las elecciones costarricenses del 2010.¡Uff! Hasta yo me espanté.
Ya de salidita les comento que acaba de morir Mercedes Sosa, una cantante argentina que tiene el mérito de haber alentado, de haber arrullado con su voz los mejores sueños que tuvieron varias generaciones de jóvenes latinoamericanos: Los sueños de paz, de justicia, de igualdad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario