Las dentelladas

El Candidato a Gobernador por el que Votará la Raza

Por El Tiburón

Muchos políticos y fulanos que se dedican a comentar los asuntos de “la polaca” del estado, suponen que los resultados de la próxima elección para gobernador de Guerrero, que deberá llevarse a cabo en enero (o julio) de 2011, pueden adivinarse fácilmente, pues a su juicio, las elecciones del pasado 5 de julio de 2009, en las que elegimos diputados federales, permiten adelantar que el RIP va a ganar los comicios que permitirán elegir al sustituto de Zeferino que por fin nos hará el favor de irse con su música a otro cargo, por que ni crea que va a abandonar este jugoso negocio de la política.
Como usted recordará, el RIP ganó en julio pasado 8 de 9 diputaciones federales en juego. De ahí sacan la idea de que la gubernatura está ganada y que sólo falta saber si se la llevará Aguirre, Añorve, Vicario o Astudillo.
Fíjese usted que algo hay de cierto. El partido tricolor demostró control de la gente apenas hace unos meses; va a tener oportunidad de que los diputados se muevan para consolidar el apoyo de la población. Además la gestión del gobernador Zeferino Torreblanca, bajo la bandera perredista, tiene inconforme a la mayoría de los guerrerenses; es difícil que la raza quiera votar por el partido del actual gobernador. Por si fuera poco se suman las disputas internas del “pederré” para hacer pensar que el RIP definitivamente tiene ventaja en la contienda por la gubernatura.
A pesar de que al final “decidirá” el voto de la ciudadanía, dicen que los guerrerenses tendremos que votar no por los que creemos que nos pueden sacar del hoyo, sino por los que nos impongan los partidos. El RIP mandará a uno de sus cuadros; después de que los grupos de poder y caciques se agarren de la greña, van a decir: ¡Este es el gallo del RIP para pelear la gubernatura!
En el partido amarillo pasará lo mismo: Se van a partir la mamá los grupos de poder y neocaciques que se mueven al interior de ese partido y después de agarrarse del moco, también van a decir: ¡Este es el gallo del pedorrismo”
En el “partido del bolillo” ocurrirá exactamente lo mismo pero en menor escala pues el candidato tendrá menos oportunidades de ganar; el partido azul tiene menos estructura y menos arrastre entre la gente, a menos que de última hora salga un gallo con mucha presencia y lo forren de billetes. De que se puede entrar al pleito, se puede. No hay que olvidar que la raza sabe que el RIP y el “pederré” ya demostraron que no tienen ningún interés por sacar al estado del atraso. Y aunque sospecha que hasta los del “bolillo” está cortados con la misma tijera, si llegan con billetes quién sabe, camaradas.
Otros partidos menores seguramente lanzarán candidatos o harán alianzas, todo con la intención de agarrar un billete y posiciones que es lo que vuelve loco a cualquier político. Una vez que todos los partidos tengan sus candidatos preguntarán a la gente: ¿Cuál de estos pelaos que impusieron los “mandamases” de los partidos te gusta para que sea tu gobernador?
Entonces la raza, la masa, votará no por el candidato que haga las mejoras promesas que nunca cumplirá; no por el partido que tenga mejores principios pues hoy en día ningún partido se distingue por sus “principios”; la raza votará por aquellos que le den más cemento, más láminas de cartón; los que le compren a mejor precio la credencial, los que le lleven más despensas, los que le organicen mejores comilonas.
Los únicos que van a defender con todo la camiseta de los partidos son los que pueden agarrar un “hueso” que los saque de pobres o por lo menos les permita comer con manteca algunos años.

1 comentario:

  1. no seas lame huevos alejandro de todos modos ya cuando este en el podr ni se ba acordar de ti por mas flores que le heches

    ResponderBorrar