Las dentelladas

Nadie cree a la PGJE

Por El Tiburón

Usted sabe que mucha gente de buena fe exige que se aclare el asesinato de Armando Chavarría Barrera, quien era diputado local y líder del congreso al momento de su muerte. Sin duda saben que en ello va la salud política del estado. Otros nomás le hacen al cuento; lo que en realidad les urge que es que se le dé vuelta a la hoja para ponerse a buscar la manera de colarse en la lucha por la gubernatura de Guerrero.
Bueno, como la presión de la familia y grupos perredistas, principalmente, no ha cesado, la Procuraduría General de Justicia convocó a una conferencia de prensa para dar “avances” de sus investigaciones. El problema es que, de inmediato, perredistas acusaron a la Procuraduría de estar creando chivos expiatorios.
El problema es que la PGJE señaló como principal “sospechoso” a José Higuera Fuentes, director de Asuntos Jurídicos de la Secretaria General de Gobierno, miembro del Polo Guerrerense de Izquierda (PGI) y un hombre que estuvo muy cerca de Chavarría desde los tiempos en que encabezó las luchas estudiantiles, allá por los años 70.
Según dijo Albertico Guinto Sierra, encargado de despacho en la Procuraduría, el señalamiento contra Higuera Fuentes se sustenta en un video en el que se observa que éste parece que entra dos veces al vehículo del diputado minutos después del crimen y cuando su cuerpo yacía tirado en la banqueta.
Guinto Sierra también informó que la PGJE tiene “identificados y ubicados” a dos presuntos responsables materiales del asesinato, los cuales no están detenidos, pero que los traen “cortitos”.
Claro que desde el punto de vista de las posibilidades cualquiera pudo haber sido el autor del crimen, sin embargo, la reacción inmediata ha sido señalar que la PGJE está fabricando culpables. ¿Por qué no le creen a Guinto?
Todo parece indicar que la mala fama que ha creado la Procuraduría está haciendo su efecto. Años y años de ineficiencia, de asesinatos nunca aclarados, de juicios llenos de cosas raras, como el del homicidio del diputado Bajos Valverde o el de Amado Ramírez, corresponsal de Televisa.
Júrelo que quienes acusan a la Procuraduría de estar creando chivos expiatorios, sólo van a quedar conformes si les dice Guinto que el responsable es el gobernador, Zeferino Torreblanca.
Hoy le va a costar mucho a Albertico acabar con la mala fama de la dependencia que le encargaron. Por cierto, nadie entiende la necedad de Zeferino de mantener a la PGJE sin un procurador designado como manda la ley.

2 comentarios:

  1. no la subsecretaria Angelica Ma RAmosno tiene enemigos ella es una ratera sea hecho muchas cirugias para poder ser amante de quien se deja estafar y hoy le toco al estado de guerrero que investiuen como llego a finanzas y como esta economicamente hoy no se hagan tontos los funcionario y uno de ellos es el dip carlos a le dio para su campana

    ResponderBorrar
  2. la Sra Angelica ramos esta robando para poder seguir teniendo el nivel que tiene ya que estaba tan gorda y tubo que transforfarce ojo Gobernador esta comprando a precios muy altos y para muestra un boton que chequen las pruebas para las personas diabeticas es una RRRRRata de 2 patas

    ResponderBorrar