Albino Lacunza Entrega Becas Prosigue

Petatlán, Gro.- Acompañado de funcionarios de su administración y del sector educativo local y regional, el presidente Municipal Albino Lacunza Santos hizo entrega este miércoles 18 de noviembre del primer paquete de tarjetas de débitos, en el que un sinnúmero de estudiantes de los niveles medios y elemental podrán a partir de ahora su beca del programa Prosigue, con los que estos jóvenes educandos vendrán a resolver de alguna manera sus requerimientos de material de estudios y didácticos en su beneficio.
En su participación el primer edil dijo a los jóvenes estudiantes y al personal docente de algunas escuelas que se ´presentaron al lugar, que su gobierno siempre estará al pendiente de sus requerimientos porque el futuro integral de las sociedades estará seguramente en sus manos y no se puede ser congruente en la política ni en las acciones de gobernar si no se incluyen esos importantes aspectos como es la educación de los menores de hoy y futuros directores del desarrollo de mañana.
Reconoció las carencias que aún como importante sector se tiene en ese ramo, pero que sin embargo con la coordinación armoniosa y responsable de los gobiernos municipales se pueden lograr sustantivos avances, para hacer más propicias las formaciones de los jóvenes, los que ahora están en la edad de los requerimientos y de consideraciones, no nada más de los mayores padres de familia sino también de los gobiernos, que por su naturaleza deben de involucrarse en este proceso formativo de los menores de edad.
Anunció que por su parte recién adquirió varias paquetes de butacas para apoyar a los jóvenes de las diferentes escuelas, con el compromiso de seguir adquiriendo anualmente un número de 100 piezas hasta lograr resolver estas carencias, así como también la construcción del techo de la cancha de los servicios múltiples de la Secundaría Técnica Número 14, a más de obras complementarias que se construirán en el próximo ejercicio de inversiones del año 2001, que está a meses de iniciarse.
Finalmente les dijo a los jóvenes estudiantes y padres de familia, que su gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos dentro de sus capacidades para fortalecer su educación, porque es apostarle a la tranquilidad, a la certeza y a la tranquilidad de todos, siempre y cuando también los padres y los maestros haga lo suyo, ya que de no ser así los esfuerzos no lograrían los objetivos y metas que se propongan para consolidar a la sociedad a mejores condiciones de existencia, finalizó.

1 comentario:

  1. Porque en vez de entregar dinero a estos niños mejor no hacen una total reestructuración de los maestros de Mpio. y del Edo. y ya dejan de lado a todos esos dinosaurios que para lo único que sirven es para hacer marchas, cobrar salarios que no se ganan y beber a lo pendejo. Ya no necesitamos mas parásitos, ya que de parásitos esta lleno el país; Que cuando te vas a inscribir en una universidad o vas buscar trabajo te das cuenta que todo el tiempo, tu esfuerzo y principalmente el esfuerzo de tu familia al darte una oportunidad de estudio no te sirve de nada, ya que tienes que empezar casi desde cero investigando y estudiando por tu propia cuenta para ponerte al nivel que te exigen las instituciones de educación superior, simple y sencillamente porque tus maestros nunca se actualizaron y siguen usando las mismas metodologías que utilizaban los cavernícolas.

    ResponderBorrar