Continúa la campaña de descacharrización

Como una medida preventiva contra enfermedades y la proliferación de mosquitos, la dirección de Sistemas Municipales de Aseo Público (SMAP) que dirige Erick Leyva Espino, continúa con una campaña intensiva de limpia mejor conocida como “descacharrización” que fue ordenada por el presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.
Con el inicio del programa de descacharrización en nuestra ciudad y puerto hace un mes, la dirección de limpia del municipio comenzó con el mismo procedimiento de cada año, es decir, intentar contener la acumulación de chatarra en la ciudad, buscando de nueva cuenta reducir los riesgos que el mantener estos objetos puede ocasionar a los habitantes.
Para ello colonias como: Caritino Maldonado, Ampliación La Presa, La Presa, CTM, La Esperanza, Cuauhtemoc, Darío Galeana, Los Almendros, La Noria, infornavit Lázaro Cárdenas, La Esperanza y el Quebrachal, recibieron la visita de varias brigadas de limpia entre ellos personal de barrido, pepenado y de recolección; éstos últimos apoyados por camiones volteo y prensas chicas que han levantado llantas, lavadoras viejas, colchones, refrigeradores, etc.
La labor de campaña se inicia a través del departamento de Participación Ciudadana pues es ésta área la que acuerda con los presidentes de colonias el día y la hora en que se llevarán a cabo las acciones y a su vez el jefe o delegado tiene la obligación de hacer del conocimiento de los vecinos que deben participar sacando todo tipo de cacharros, que en dado caso pueden servir como recipiente para que se alojen mosquitos. Posteriormente llegan las brigadas a realizar la limpia y recolección.
Erick Leyva, director del SMAP, mencionó que estas campañas pretenden ser lo más completas posibles pues no solo se les apoya a las personas con la recolección de los cacharros, sino que también se limpia las áreas de esparcimiento de cada colonia como canchas, jardines, entre otras áreas.
Además informó que en algunos lugares ha colaborado el departamento de Parques y Jardines de la dirección vecina de Servicios Públicos Municipales mediante la poda de árboles. Por el momento no ha concluido la campaña pues es una actividad permanente en el año relacionada con la preservación de la salud y se seguirá trabajando para levantar la mayor cantidad de chatarra posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario