Curricanes exigen credenciales para continuar atracando al turismo

Curricanes y contactadores que en su mayoría timan al turismo en varias playas, ahora exigen a reglamentos la entrega de un paquete de credenciales para que seguir atracando al turismo, pero lo que se trata es de limpiar las playas no de fomentar el curricanaje.
De esta forma un grupo de personas que se identificaron como integrantes de la Agrupación de Prestadores de Servicios Turísticos de Ixtapa El Palmar, se hicieron presentes en el palacio municipal para solicitar al director de reglamentos, Ángel Solís Villagómez, la entrega de un paquete de 25 gafetes que les autorice ejercer de manera regular como contactadores de turismo.
Asimismo, el grupo de vendedores de servicios como pesca deportiva, paseos a caballo y otros, a quienes autoridades de todos los niveles pretenden desalojar de la playa El Palmar a fin de poder certificarla como playa limpia, dijeron que a ellos no se les ha notificado ningún tipo de acción contra ellos, pese a laborar diariamente en otras playas como La Ropa y Playa Linda.
Por su parte, Julián Mendoza Palma, quien se presentó como presidente de la citada agrupación, aseguró que el propósito del grupo de contactadores turísticos es de trabajar ordenados por el ayuntamiento y que sus autoridades sepan quienes conformamos el grupo que se identifica con un uniforme que lleva estampado el logotipo de la agrupación.
Destacó que la solicitud de los gafetes para cada integrante del grupo es para dar más credibilidad a los turistas que ofrecen sus servicios y también para tratar de regularizar nuestra situación de contactadores no autorizados ni por el municipio ni por la SEFOTUR, dijo.
Agregó Mendoza Palma, que al solicitar gafetes oficiales el director de reglamentos Ángel Solís les dijo que primeramente tendrá que sostener una reunión con personal de Semarnat y Sefotur, a fin de llevar a cabo una investigación de cada socio de la agrupación de prestadores de servicios, con el fin de definir un “sí” o un “no” a su petición de regularizar su condición de prestadores de servicios o contactadores como se les conoce.
Se le recordó de los compañeros del grupo que en algunas ocasiones han sido señalados de fraude por cumplir con un servicio pagado por el turista, Mendoza Palma afirmó que, efectivamente hay sus excepciones, aceptando que el uno por ciento de sus socios han sido señalados por visitantes de no cumplir con el servicio comprado, dijo finalmente.

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