Despide alcalde de Atoyac a policías preventivos que orquestaron paro de labores

Atoyac, Gro.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Atoyac protestan contra los malos tratos que reciben del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio Mendoza Gerardo, quien les obliga a pagar una cuota por permisos.
Este lunes, los más de 150 policías municipales con los que cuenta el municipio de Atoyac pararon labores por seis horas, en protesta de que el Secretario de Seguridad les obliga a pagar cuotas por permisos o por días de descanso, denunciaron los malos tratos que reciben por parte del Comandante Antonio Medrano Acuña.
Luego de seis horas de mantenerse en plantón en la puerta principal de la comandancia, llegó al lugar el Presidente Municipal de Atoyac, Armando Bello Gómez, quien acudió acompañado por su gabinete municipal, para escuchar sus demandas.
Al paso del tiempo, el edil les leyó la Ley Organiza del Municipio y de Seguridad donde les señaló que los elementos policíacos no debían protestar ni manifestarse, ya que todo aquel que lo hiciera sería despedido de su trabajo.
Por lo que haciendo valer la ley los obligó a regresar a sus centros de trabajo y ordenó despedir a los policías que orquestaron la protesta de este lunes, por lo que despidió a Jorge Díaz Sánchez, Azael López Castillo, Margarito Benítez Velázquez, Javier González Serafín, Adelaido Pita Cortes, Javier Villalobos García, Silvestre Chame Castro y Alfonso Hernández.
Por el descontento que generó, los elementos despedidos argumentaron que recurrirán ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para interponer una queja contra la arbitraria decisión que tomó el alcalde de Atoyac, Armando Bello Gómez. (AGD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario