Dos ahogados en el pasado puente vacacional

Buen puente vacacional aunque no fue blanco, ya que lo empañaron dos personas que se ahogaron en puntos diferentes, uno de ellos de la localidad y otro fue un joven turista.
De esta forma las dos personas ahogadas rompieron el saldo de este puente de fin de semana, por lo que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Protección Civil del estado piden a los prestadores de servicios a involucrarse en el cuidado de los visitantes, con la finalidad de prevenir ese tipo de sucesos que afectan al destino en general.
Con relación al ahogamiento del contador Pedro Ramírez González en playa del Aeropuerto, y del turista Jesús Eduardo Gutiérrez, de 15 años de Guanajuato, la delegada de la Sefotur, Artemisa Alarcón Nájera, lamentó que haya ocurrido pero indicó que fueron situaciones ajenas a la voluntad de las personas.
Dijo que se requiere del apoyo de los prestadores de servicios, porque se tendría que revisar en el caso del adolescente quien le rentó el esnorquel, “porque si les rentan se tienen que hacer responsables de los turistas, es una responsabilidad rentar un equipo si es que se rentó, habría que hacer las investigaciones”.
Reiteró su llamado a los prestadores de servicios turísticos de estar pendientes de sus clientes, porque se necesita cuidarlos, y se tienen que dar cuenta que es importantísimo cuidar al turista, pues son la fuente principal de ingresos, pero sobre todo verlos como seres humanos, que también tiene errores pero vienen a disfrutar y los locales se deben encargar de cuidarlos.
A su vez, el mesero Javier Montaño del restaurante “El Palmar” de playa Linda, informó que este lunes por el trailer park se estaban ahogando dos turistas jóvenes como a las ocho de la mañana, “vinieron por una moto aquí y fueron a rescatarlas, como a un kilómetro”.
Por ello, dijo que considera que hacen falta señalamientos para que adviertan a la gente de que es mar abierto, que hay oleaje alto y fuerte, que es muy peligroso meterse y que tengan mucho cuidado para evitar algún accidente.
Más que nada planteó que haya seguridad de salvavidas, siempre había allá y los quitaron, desde hace como seis o siete meses ya no hay salvavidas allá, pero afortunadamente no ha habido ahogados.
El responsable de protección civil estatal también lamentó la pérdida de las dos personas, por lo que el saldo ya no fue blanco, pero destacó que se logró rescatar otras cuatro personas, dos de las cuales fueron las muchachas de playa Linda, cerca del trailer Park, el traslado de dos personas enfermas por la Cruz Roja local y un choque este lunes, en donde resultaron dos personas lesionadas.
Sobre la falta de salvavidas en la zona del trailer park, dijo que sería necesario que alguna institución lo solicitara, tanto al municipio como a la promotora de playas para que se asigne un salvavidas, aunque dijo que en playa Linda hay tres salvavidas de protección civil estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario