El FIBAZI retira a invasores de la colonia El Hujal

En una operación conjunta retiran pacíficamente a invasores que ocupaban terrenos de reserva ecológica propiedad del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), ubicados en la parte alta de la colonia El Hujal.
Se informó que personal de FIBAZI tiraron alrededor de 60 viviendas para desalojar a invasores que ocupaban terrenos de reserva ecológica propiedad de esta dependencia ubicados en la parte alta de la colonia residencial El Hujal, en el punto conocido como Sección “Niños Héroes”, se dijo que con la finalidad de evitar que se siga contaminando la Bahía, no hubo actos de violencia en este operativo donde la policía solo permaneció a la expectativa.
Asimismo, el día de ayer elementos del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), apoyados por personal y carros de volteo de Servicios Públicos, llevaron a cabo el derribo de unas 60 viviendas construidas con madera y láminas de cartón apara desalojar un predio de unos 11 mil metros cuadrados ubicado en la parte alta de la colonia El Hujal.
De hecho para poder derribar las precarias viviendas tuvieron que participar en apoyo de Fibazi, personal de servicios públicos, ecología, gobernación municipal y protección civil, que antes del operativo de desalojo se adelantaron a avisarles a los ocupantes de las casitas de madera que se salieran voluntariamente para poder desalojar este predio que es reclamado por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), ya que se dijo, forma parte de un área de protección ecológica ubicada arriba de la colonia el Hujal en el llamado Cerro Gordo de Zihuatanejo. Entrevistado por los medios informativos, Jesús Gómez Ríos dijo que fue un desalojo pacífico en el que si bien hubo presencia policíaca, pero fue para salvaguardar la seguridad de los trabajadores tanto del FIBAZI como del ayuntamiento que participaron en el desalojo o evitar algún conato de violencia. Agregó que en el caso de la señora María Dolores Fuisache Luques, quien en el momento del desalojo estaba en su vivienda con sus dos pequeños hijos, mientras su esposo se encontraba trabajando en una frutería del mercado central, dijo que serían llevados al DIF para ser apoyados por el FIBAZI y Ayuntamiento, mientras se le consigue un lugar donde puedan vivir.
Destacó el representante del ayuntamiento Jesús Gómez Ríos que la persona que coordinó el operativo de desalojo fue el Teniente coronel Rubén Castro Bracamontes, jefe del Patrimonio Inmobiliario del FIBAZI y que se hizo este tipo de operativo para evitar la deforestación y los daños de contaminación en la bahía.
Se dijo también que de las 60 casas que había, sólo el 10 por ciento son personas que verdaderamente necesitan de un pedazo de tierra donde vivir y que el resto son gentes que ya tienen casa y que solo lo hacen por negocio y la prueba es que ni siquiera estaban habitando las casas, aunque algunos se mostraron renuentes al desalojo argumentando que cuentan con un amparo para no ser desalojados.
Por otra parte se ha estado levantando un censo de personas que demuestran que efectivamente necesitan donde vivir para que sean tomadas en cuenta por el FIBAZI.

1 comentario: