El gobierno municipal pone en marcha programa de limpieza

Ante la próxima llegada de la temporada vacacional de invierno, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, puso en marcha el programa Mi Zihuatanejo Limpio tendiente al mejoramiento de la imagen urbana y limpieza de las zonas turísticas más importantes, así como colonias populares y áreas de mayor afluencia de residentes y circulación vehicular.
En una reunión en la sala de Cabildo, la primera autoridad municipal pidió a sus coordinadores y directores de áreas que integran la comuna redoblar todos sus esfuerzos para recibir al turismo como se merece y sobre todo a que participen en las acciones que realizan institucionalmente Servicios Públicos y Aseo Público.
Con el programa de limpieza denominado Mi Zihuatanejo Limpio, el gobierno municipal pretende abarcar la mayoría de colonias y puntos que tengan mayor afluencia de personas y turistas con la participación de personal que integran 23 coordinaciones y direcciones.
El alcalde designó bulevares, glorietas, calles y avenidas, plazas públicas, mercados de abasto y de artesanías, accesos y salidas, playas, entre otros lugares, a cada uno de los coordinadores y directores para que junto con su personal se encarguen de la conservación y mantenimiento de las áreas comisionadas.
“Se trata de integrarnos como uno solo, como gobierno, a los trabajos de imagen urbana y de limpieza para que los turistas y por qué no, los residentes, puedan disfrutar de una ciudad y puerto limpios ante la llegada de la temporada de vacaciones que es la más importante en cuanto a derrama económica y afluencia de gente de muchas partes del país y del mundo”, dijo el alcalde asus funcionarios.
Alejandro Bravo Abarca expuso que depende de la buena imagen que se le da al turista de este destino como regresarán a sus lugares de origen para hacer una promoción directa con sus amigos y familiares, motivo por el cual es de suma relevancia que Mi Zihuatanejo Limpio tenga los alcances y metas planteadas.
Los encargados de las coordinaciones y direcciones distribuirán en brigadas especiales a su personal después de que hayan concluido sus actividades oficiales y harán labores de jardinería, pintura de guarniciones y banquetas, rehabilitación de sañalizaciones y limpieza en general para contrarrestar los puntos negros de basura y mala imagen.

3 comentarios:

  1. Solo quiero comentar que limpiar Zihuatanejo, no quiere decir talar árboles con la retrógrada idéa de que la caida de sus hojas producen "basura". El sábado pasado ante la mirada estupefacta de turistas que concurren en la Playa Principal, trabajadores del Ayuntamiento, talaron un amate e intentában talar tambien un Huamuchil, ambos de mas de 50 años,uno de los argumentos fué que producián basura, amén de "estorbar" para el crecimiento del mercado de conchas. Recuerden talar no significa limpiar.

    ResponderBorrar
  2. Porque no empiezan limpiando al H. Ayto. de toda la bola de inútiles parásitos buenos para nada.

    ResponderBorrar