El hospital general de Zihuatanejo se encuentra en fase de crecimiento


En el hospital general de Zihuatanejo ya se construye la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos, así como la Neonatal, además de contar con la Clínica de Hemodiálisis, única en Guerrero del sector salud.
El hospital general de Zihuatanejo desde su fundación esta considerado dentro de la categoría segundo nivel y en que consisten los hospitales de segundo nivel, es que básicamente deben de tener los servicios de ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, traumatología. Ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología y nefrología.
Informó lo anterior el Dr. Victor Manuel Garduño Loyola sub director médico del hospital general ``Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez’’ de Zihuatanejo, agregando que con el paso del tiempo y el crecimiento de la población, se deben generar más servicios y que con la apertura del seguro popular se van a ofertar más servicios.
Añadió que ya se autorizó la construcción y la adecuación de la terapia intensiva neonatal y terapia intensiva de adultos, por lo que el hospital está en fase de crecimiento y tratando de cubrir todas las necesidades de la población.
Explicó que en el hospital general regional atienden a habitantes de varios municipios e inclusive la Unidad de Hemodiálisis está atendiendo enfermos que vienen incluso desde Acapulco, y que el Bernardo Sepúlveda es el único centro de salud a nivel estatal que cuenta con este servicio de la clínica de hemodiálisis.
Argumentó que el número de pacientes varía, ya que hay meses que atienden hasta 600 cirugías y que de todas las especialidades y de todos los módulos que existen, por mes han tenido hasta 3 mil 500 consultas o más.
Mencionó que en el hospital general se cuenta con la cobertura básica para atender las urgencias se cuenta con los elementos para estabilizar al paciente requiera lo que requiera.
Detalló que el nivel de atención a la salud se divide en tres fases, la primera categoría son los centros de salud que son segundo nivel en atención, que es este hospital, y el tercer nivel de atención es donde existen los centros nacionales o los centros médicos o los institutos en donde se realizan transplantes y se practican servicios de neurocirugía, servicios de hematología y las sub especialidades correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario