¡Emboscan y queman patrulla de la PFP!

Petatlán, Gro.- Alrededor de las ocho con quince minutos de la mañana de este martes, una patrulla con dos elementos de la Policía Federal Preventiva fue emboscada en el punto conocido como la Curva del Calvario, en la carretera federal Acapulco-Petatlán.
El artero ataque fue perpetrado cuando el comisario de la PFP, Gonzalo Rojas Barrada y el agente, William Proctor de la Cruz, patrullaban en la unidad 12143 por la carretera federal 200 Acapulco-Zihuatanejo, cuando desde el cerro fueron atacados desde varios ángulos por hombres armados con fusiles AK-47 conocidos como “Cuernos de Chivo”, presuntamente con granadas de mano.
Los dos federales fueron auxiliados por policías municipales destacamentados en la ciudad de Petatlán, señalando que el comisario se encuentra con heridas de suma gravedad y se teme que pierda la vida ya que se debate entre la vida y la muerte.
La patrulla recibió al menos 15 impactos de bala y se incendió, por lo que la circulación en la carretera estuvo interrumpida por varias horas, informándose que en el cerro encontraron dos “nidos” con cobertores y cobijas; en tanto, soldados, marinos y agentes federales, estatales y municipales de la Operación Conjunta Guerrero desplegaron un operativo por todo el sector 14, que comprende desde Tecpan de Galeana hasta el municipio de La Unión, en los límites con Michoacán para poder dar con el comando agresor, pero hasta el momento sin resultados.
Por último, se informó que en el lugar de los hechos se encontraron 40 casquillos percutidos, al parecer de arma de fuego AK-47, mientras los heridos fueron trasladados al Hospital Naval del puerto de Zihuatanejo-Ixtapa y debido al estado de gravedad que presentaban, posteriormente fueron trasladados al aeropuerto internacional con rumbo a la ciudad de México.

1 comentario:

  1. Petatlecos,
    ya van varios los hechos de esta naturaleza que pasan en este punto del municipio, esta gente que esta haciendo estos delitos vive entre la comunidad de la barrita y areas circumbecinas, que andan buscando en la union y tecpan, esto es con el fin de no encontrarlos, porque tambien la policia tiene miedo, ya que no tienen ningun entrenamiento de guerra o tacticas belicas??? que podemos esperar de nuestra poli???? saludos

    ResponderBorrar