FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

VICARIO, “DESTAPADO” EN LA ZONA NORTE
Con una trayectoria de 30 años en el servicio público, el diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Héctor Vicario Castrejón, fue “destapado” en las últimas horas como precandidato a la gubernatura del estado de Guerrero, en Iguala de la Independencia.
El ahora legislador inició su actividad política desde los 14 años de edad como ex líder de la agrupación Vanguardia Agrarista de Guerrero, filial del PRI, partido en el cual ha militado a lo largo de su existencia.
La trayectoria del Licenciado en Derecho Vicario Castrejón, es amplia: regidor de la comuna de Huitzuco de los Figueroa, líder de la CNC, Subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal, dos veces diputado local, legislador federal, senador de la República, presidente del PRI estatal, presidente de la mesa directiva del Congreso Local y dentro de cuatro días asumirá la presidencia de la Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura al Congreso estatal, entre otros cargos.
El pasado fin de semana Vicario Castrejón, sostuvo reunión con mil 200 jóvenes de la zona norte a quienes dictó una magistral conferencia denominada “Perspectivas de los Jóvenes en la Política”, de cara al proceso electoral que se avecina para elegir al gobernador del estado.
Durante la conferencia el diputado se pronunció por la realización de un proceso interno para elegir candidato a gobernador, aunque reconoció que tal método es más riesgoso pero también es más democrático porque es un ejercicio de votación directa y secreta.
En Iguala de la Independencia, Vicario Castrejón fue objeto de reconocimiento por su amplia trayectoria de 30 años de militancia partidista y política. Se le considera como uno de los cuatro aspirantes a la candidatura a gobernador de Guerrero.
En ese evento donde la figura central fue el legislador Vicario Castrejón, estuvo presente el ex gobernador del estado (interino por dos meses) Javier Olea Muñoz, quien manifestó su apoyo incondicional al político originario de Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa, “porque Guerrero necesita de sangre joven y con experiencia para renovarse política y socialmente”.
FAMILIARES DE CHAVARRÍA, LUCRAN CON SU MUERTE
Ni un mes se había cumplido del asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, cuando la hermana de éste, Mirna Chavarría Barrera, de manera oportunista, inmoral y contra toda ética -a base de presiones y chantaje-, logró colocarse como pagadora del Congreso Local.
A partir del mes de septiembre, la señora Mirna Chavarría Barrera, sin ningún mérito y sólo por el hecho de ser consanguínea del extinto legislador perredista, consiguió chamba premier y es quien maneja las nóminas del Congreso Local.
La ahora flamante funcionaria ya es objeto de fuertes críticas por parte de la mayoría de las fracciones parlamentarias al Congreso Local pues el clan Chavarría exhibe una voraz ambición por ocupar cargos administrativos donde se manejan recursos económicos (dinero).
Condenable ha sido el crimen perpetrado en contra del diputado Chavarría Barrera, pero el funesto acontecimiento es ahora aprovechado por su parentela como su hermana Mirna, quien aspira ser Directora de Administración, a partir del día 15 del actual cuando se renueve la Presidencia de la Comisión de Gobierno del Congreso Local.
Como ven, el clan del extinto diputado Chavarría Barrera, dan muestra de inmoralidad, faltos de ética, lucran con la muerte y no sería nada extraño que exigirán que el PRD les de candidaturas a regidurías, diputaciones locales, federales, senadurías y hasta la gubernatura de Guerrero.
La ambición de ese clan no tiene límites; lucran con la muerte del legislador y la prueba más palpable es Mirna Chavarría Barrera, ahora flamante pagadora del Congreso Local quien pretende desplazar al director administrativo, Jesús Heriberto Noriega Cantú.

Notas Cortas.
RODOLFO ESCOBAR ÁVILA, Síndico del ayuntamiento de Acapulco, carece de calidad moral para calificar como traidor al diputado federal Fermín Alvarado Arroyo. Rodolfo, escupe al cielo. En el pasado reciente, el cetemista apoyó al PRD para que llegase a gobernar el puerto hasta en tres ocasiones, o sea alrededor de doce años, hasta que arribó a la alcaldía acapulqueña –vía las urnas- Manuel Añorve Baños y les ganó la joya de la corona de manera contundente y democrática. Fermín, en Acapulco, tiene un real posicionamiento y continuamente visita el puerto y gestiona beneficios para sus representados… EFRAÍN RAMOS RAMÍREZ, diputado local por Convergencia, pone buen ejemplo a muchos de sus homólogos pues destina parte de sus dietas para llevarles diversos apoyos a sus paisanos del municipio de Coyuca de Benítez, sobre todo a la gente pobre y desempleada. El legislador además de brindarles ayuda a sus coterráneos les gestiona beneficios sobre todo a los que habitan en comunidades como Tepetixtla, El Conchero, Bajos del Ejido, Aguas Blancas, etc. Ramos Ramírez, representante popular por Convergencia es un político sensible ante las carencias de sus paisanos, y no atesora las dietas que recibe como lo hacen muchos legisladores -hombres y mujeres-. Bien por el diputado Efraín Ramos Ramírez… EFRÉN LEYVA ACEVEDO, líder estatal del PRI, es objeto de ataques y cuestionamientos a través de la radio, por parte de su “compadre” Enrique Martini Castillo, porque éste de manera cínica pretende retornar al PRI estatal -como jefazo con elevadísimo salario-, luego que chaqueteó y apoyó al PRD hace 5 años. ¿Qué tal?... ARTURO DOLORES CONTRERAS GÓMEZ, será el único culpable de que la UAG, por primera vez en su historia de casi 50 años, tenga rector originario del estado de Nayarit, en la persona conocida como Ascencio Villegas Harrison. La mayoría de los ex rectores de la UAG han sido originarios de Guerrero (Wences, Marcial, Ramón, Florentino, Hugo, Nelson)… Punto.
salomon0912@hotmail.com salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario