FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

MONARCA EN LA PRENSA
El mismo gobernador del estado, senadores, diputados, líderes partidistas, “luchadores sociales”, funcionarios y ciudadanos comunes, han acudido ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para declarar en torno al crimen perpetrado en contra del diputado Armando Chavarría Barrera, menos uno: Juan Angulo Osorio, periodista prepotente, sectario quien se dice izquierdista pero ignora que existen leyes y que la sociedad se rige por éstas.
Sintiéndose intocable y con patente de corso, el señor Angulo Osorio, editor de un periódico estatal, argumenta que “se le coarta la libertad de expresión”, por el hecho de ser requerido para que rinda su declaración ante una Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) por el caso del asesinato del diputado Chavarría Barrera.
Incluso el diputado local por Chilpancingo –Doctor en Derecho- Jorge Salgado Parra, aseveró que nadie está exento de acudir ante el Ministerio Público del Fuero Común, porque es la representación social
Es más, dijo, “es una obligación acudir; no hay ley que lo prohíba. Por conciencia social se tiene que acudir para hacer una investigación correspondiente, y si existe información sobre un determinado caso, pues aportarla”.
Sin embargo, Angulo Osorio da mal ejemplo y parece situarse por encima de la ley. Da la impresión de ser un monarca quien se siente intocable y que la profesión del periodismo le da impunidad. ¿En qué mundo vive Juan?
Seguramente a este miembro de la izquierda se le olvida que una de las grandes luchas sociales ha sido darle vigencia al Estado de Derecho y que todos estamos sujetos a la misma ley.
Imaginemos a Angulo Osorio, investido como gobernador del estado, omitiendo la ley, evadiendo su responsabilidad con la justicia. ¡Todo un monarca en pleno siglo Veintiuno!
BRIGADAS DE SALUD EN LA SIERRA
Este viernes 27 se pondrán en marcha el programa de brigadas asistenciales de salud en comunidades que se localizan en la sierra del municipio de Chilpancingo, particularmente en Las Joyitas, Tierra Colorada, Chicahuales y Jaleaca de Catalán.
En esos poblados estarán médicos con medicamentos para la atención de unas 900 personas, en su mayoría de escasos recursos económicos a quienes se les apoyará con el transporte.
Ricardo Moreno Arcos, diputado local por el primer distrito de Chilpancingo, informó que vendrán 80 especialistas para dar atención de odontología, pediatría, colposcopía, hipertensión arterial, medicina general y fumigación.
El legislador Moreno Arcos, es integrante de la Comisión de Salud y logró traer a los 80 brigadistas como una labor de gestoría para beneficiar a sus representados que viven en el primer distrito de la sierra del municipio de Chilpancingo.
PAN: CON TODO POR GUERRERO
La inminente renuncia al PRD de la ex diputada federal Ruth Zavaleta Salgado, es el anuncio de que el PAN utilizará al estado de Guerrero como laboratorio político electoral con miras a la sucesión. Ruth, casi se declaró panista.
Desempleada y defenestrada por un segmento del PRD, sobre todo por los “pejistas”, la calderonista Ruth Salgado, significa el “Plan B” para tratar de conseguir la codiciada gubernatura de Guerrero.
El “Plan A”, es el diputado federal “perredista” por la costa grande, Armando Ríos Piter, quien sólo ha visitado su distrito en dos ocasiones y lo ha hecho en avión comercial –clase premier- desde la capital del país, hasta el Aeropuerto de Ixtapa. El ambicioso Armando, ni siquiera ha instalado su casa de gestoría en Zihuatanejo, pero pretende ser candidato a gobernador.
“PESA”, PLAN ELECTORAL EN GUERRERO
Por cierto, Ríos Piter, consiguió que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), maneje 500 millones de pesos para un programa denominado “PESA” (un plan de seguridad alimentario). Los recursos son federales.
Se sospecha que dicho programa millonario será el disfraz para que Ríos Piter utilice dichos recursos con fines personales electorales y desde allí se catapulte como candidato a gobernador.
El izquierdista trasnochado Ramón Cárdenas Villarreal, es quien dirige a la Seder, pero Armando es la mano que le mece la cuna. O sea, sigue mandando en esa dependencia pues todo el personal del programa PESA son gente recomendada por Rios Piter y trabajarán para el ambicioso y aburguesado júnior.
RUTH, NADA QUÉ PERDER, MUCHO QUÉ GANAR
Como se ve, al final de cuentas la señora Zavaleta nada tiene que perder y sí mucho que ganar -fajos de dinero con todo y ligas, al estilo Bejarano-, pues casi se animó afiliarse al PAN y con tales siglas seguramente contenderá por la gubernatura del estado.
Antes, pasará por un filtro: ocupará algún cargo en el gobierno calderonista y desde allí se catapultará hacia la candidatura por Guerrero, pues billetes son los que sobran en el gobierno federal para lucrar con la pobreza de los infelices guerrerenses.
Si Zavaleta fracasa en su intento por ser candidata a gobernadora, de todos modos habrá ganado mucha fama y billetes pues el gobierno federal y el PAN ya están en oferta para aquellos tránsfugas del PRD y PRI que deseen ganarse unos buenos pesos traicionando una supuesta ideología.
A todo esto, ¿que opinará el mesiánico Andrés Manuel López Obrador?
(Per) VERSIONES.
A la diputada perredista, Lea Bustamante Orduño, ya la besó el Diablo: fungió como ex tesorera del ayuntamiento de Teloloapan, cuando Timoteo (“Alex”) Manjarrez Salgado, fungió como alcalde quien saqueó esa comuna dejándola en total bancarrota con cuantiosa deuda externa. “Alex”, huyó a los Estados Unidos, donde radica. Dicen que no sólo peca el que mata la vaca, sino quien le agarra la pata. La legisladora Bustamante Orduño, se encuentra muy por abajo de la popularidad y aceptación popular de su homólogo perredista y paisano, Ignacio de Jesús Valladares Salgado; por cierto, pariente de Lea. Para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario