Imparten taller sobre los derechos de la mujer

Para celebrar el Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer se impartió un taller sobre los derechos de la mujer y para prevenirlas de la violencia en todos sus géneros, particularmente la que se genera en el interior del seno familiar.
En el auditorio del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), un centenar de mujeres escucharon a Mónica Narváez, especialista en derechos de la mujer, quien dijo que la historia reciente tiene documentados casos escandalosos de homicidios de mujeres y todo tipo de abusos, desde físicos hasta emocionales que también afectan a los hijos.
Acompañada por las regidoras Ana Lilia Jiménez Rumbo, Elba González Negrete, el regidor José María Morelos Martínez y funcionarios del gobierno municipal, la ponente explicó a las féminas que deben seguir luchando por una vida digna, contra el dolor emocional de la mujer, así como la completa eliminación de la violencia en su contra.
A las participantes dijo que la realidad del país, el estado y el municipio es que la mujer sigue siendo agredida en sus más alementales derechos, incluso con violencia económica cuando el padre de familia o el cónyuge niega el gasto para la manutención familiar.
En el evento organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (Inmujer), hizo referencia a los perfiles más comunes en el hombre, como el perfil del agresor, que es el que más frecuentemente destroza objetos en la casa, abusa emocionalmente de su pareja, quiere hacerla sentir mal, la hace pensar que está loca, controla su actuar, limita su vida sexual, la desvaloriza, la chantajea e incluso hay casos de que la obliga a que pida dinero para quitárselo.
“Según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una de cada tres mujeres ha sido golpeda y se estima que una de cada cinco va a sufrir algún tipo de violencia”, dijo.
En cuanto a las estadísticas locales, Mónica Narváez informó que Acapulco ocupa el primer lugar en cuanto a vejaciones en contra de la mujer.
Llamó a las mujeres maltratadas a hacer uso de sus derechos constitucionales que le otorgan el derecho universal a la salud y a tratamiento psicológicos, derechos a una vida digna, derechos representativos, entre otros.

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches...
    gracias por poner la nota de LA CONMEMORACION DEL DIA INTERNCIONAL DE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE LA MUJER.
    Solo una aclaración:
    las exponentes fueron

    Psic. Marbilú Reglado Solís.
    Psic. Astrid de Belén Vasquez
    Lic. Paloma Bejar Garcidueñas
    Lic. Jose Manuel Alvarado
    Lic. Felipe Gutierrez
    lIC. Flora Alejo

    Gracias por su atención, pero serian mas las gracias si hicieran bien su trabajo...
    un cordial saludo!
    Más atención en lo que hacen muchachos!

    ResponderBorrar