Inicia la campaña del Reciclatón en Atoyac

Atoyac de Alvarez, Gro.- Con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil, y fomentar el hábito a la no contaminación, alumnos de las diferentes planteles educativos del nivel básico como son las primarias de la comuna, en coordinación con la CONAGUA Y LA SEMAREN del estado.
Dan marcha a la campaña del programa Recilatón, asi lo informó Leticia Flores de los Santos, encargada del Consejo Nacional del Agua en Atoyac, comentó que están realizando la recopilación del PET, con la participación de los planteles educativos.
Por ello instalaron un centro de acopio que servirá para almacenar las botellas de plásticos de cualquier bebida liquida, donde los educandos de los diversos centros educativos del municipio reunirán sus kilos del PET.
Mismos que se llevarán al ayuntamiento para poder pesarlos y saber cuántos kilos recopilan en el transcurso de esta semana, se pretende recopilar mas de 300 kilos por todas las primarias en solo una semana.
Flores De Los Santos informó que las escuelas que resulten ganadoras del primer lugar y reúna mas kilos, serán premiadas con equipo de cómputo, segundo lugar material deportivo.
Por último, la encargada manifestó en la conferencia de prensa que esto se está realizando para conservar y concientizar a toda la población de la cabecera municipal, sobre los daños que le causamos a nuestro medio ambiente.
Ya que la contaminación es uno de los temas primordiales para crear conciencia de cómo se encuentra nuestro entorno, es por eso que este tipo de campaña se debe realizar constantemente, no solo con las escuelas, sino también con toda la sociedad civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario