Interviene Ayuntamiento en conflicto del multifamiliar El Hujal

El Comité de Participación Ciudadana del Infonavit El Hujal se sumó a los esfuerzos del gobierno municipal luego de que el presidente Alejandro Bravo Abarca atendió personalmente el conflicto político que se registraba con el pasado comité y anunció programas para mejorar la imagen de la zona.
En una reunión celebrada en la sala de Cabildos, la primera autoridad recibió al recién electo Comité de Participación Ciudadana encabezado por Omar Galeana Ramírez, quien junto con sus representados aceptaron una minuta de acuerdos de cuatro puntos para evitar más inconformidades y roces con la administración del Centro Social del lugar que ostentaba Lorena Alarcón Figueroa.
Con la intermediación del secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas y del secretario particular del primer edil, Esteban Carbajal Bello, se logró la firma de la minuta.
El primer punto que se acordó es que se pone a reguardo de la comuna el Centro Social y con ello no se rentará hasta nuevo aviso. El segundo punto es lanzar una nueva convocatoria para elegir al Comité de Administración del Centro Social. El tercer acuerdo fue el reconocimiento del Comité de Participación Ciudadana que ganó la elección y el ultimo punto es habilitar un módulo que existe en ese lugar propiedad del ayuntamiento para que despache el nuevo comité y realice gestorías.
Alejandro Bravo Abarca aseguró que su posición, sin distingos de ideología o partido político, es ayudar al Infonavit El Hujal y sus habitantes con la puesta en marcha de programas de imagen urbana, reforestación e impulsar la construcción de un dispensario médico que beneficiaría a cientos de familias.
“Lamentablemente este tipo de conflictos son muy naturales en cuestión de elecciones democráticas. El asunto del Infonavit fue mucho más allá de lo que debió haber ido. Cuál es mi posición. Mi posición es ayudar al Infonavit (…) Me queda muy claro independientemente de que hoy sea presidente municipal para todos, las muestras de afecto que yo recibí en el Infonavit El Hujal fue histórico, yo estoy conciente de ello (…) Eso a mí me compromete”, expuso.
Por su parte, Omar Galeana Ramírez, dijo estar de acuerdo en impulsar desde el gobierno municipal un programa de reforestación para ir mejorando paulatinamente la imagen y vida de esa unidad habitacional, además de que reconoció la voluntad del presidente municipal para la solución del conflicto.

2 comentarios:

  1. ke alejandro se ponga a trabajar en la inseguridad en ke vivimos y ke deje de arreglar ese tipo de mitotes de vecindad eso lo pueden arreglar sus asistentes, no ke muy fregon da la cara ke ya arreglo el problema ke le ponga gans asi como el precidente de san pedro de los garza.

    ResponderBorrar
  2. No mamen, creo que para lo unico que sirve el prostibulo del H. Ayuntamiento es para andar en chismes de viejas mitoteras buenas para nada, mejor las voy a poner a que mamen el pito para que tengan algo de probecho que hacer.

    ResponderBorrar