Mi gobierno no permitirá actos de vandalismo, dice alcalde de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- “Mi gobierno no permitirá que proliferen actos de vandalismo por el mismo grupo que ha invadido tierras, despojando del pequeño patrimonio a los ciudadanos que con esfuerzos lo mantienen como sustento familiar”, asentó tajante el edil Merced Baldovino Diego.
Comentó en entrevista que al arribar al palacio municipal se encontró con la desagradable noticia, que una familia encabezada por el anciano ejidatario Rotmel Balanzar Salinas, desesperadamente le comunicaron las intenciones que un grupo de personas encabezadas por Héctor Manuel Ponce Radilla y Sofío Tornez García, pretendieron el día 27 de octubre despojarlo de sus tierras.
Razón por la que le solicitaron el apoyo para evitar que lo dejen en la calle al tratar de arrebatarle la parcela de dos hectáreas registrada con el número 439 Z-3P1/1, ubicada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente al nuevo Hospital Básico Comunitario.
Baldovino Diego, fustigó a los invasores que intentaron arrebatar a los campesinos de la huerta sembrada de cocotero y varios árboles frutales, patrimonio que han formado con sacrificios por el paso de los años, como una herencia que vienen conservando de sus bisabuelos desde la fundación de Coyuca y que de la noche a la mañana un grupo de delincuentes se les ocurrió apropiarse.
Enfatizó que no permitirá que una camarilla de malandros se apropien de lo que legítimamente le corresponde y acredita como poseedor el campesino Romel Balanzar, al tiempo de lamentar que a estas alturas se sigan dando este tipo de actos, bajo el argumento de instalar el campamento Popular “Armando Chavarria Barrera”, donde construirán edificios y las oficinas dignas en memoria del acaecido diputado.
El edil indicó que resulta vergonzoso que seudolíderes se cuelguen del nombre y prestigio del legislador local, quien merece un profundo respeto, porque él sí fue un verdadero luchador social por Guerrero y por la Nación. Pero no se vale que se aprovechen de su nombre para expropiar tierras.
Enfatizó que en coordinación con el cabildo están en la mejor disposición de apoyar e ir en contra hasta acabar con esta carroña de la sociedad, para que Coyuca de Benítez viva en paz, y que estará al pendiente del seguimiento a la nueva averiguación TAB/COY/AM/02/392/2009, por el delito de tentativa de despojo, que se suma a las más de treinta iniciadas en su contra.
Por último reiteró, “éste cabildo estará con la ciudadanía y van con todo, contra esta bola de delincuentes hasta verlos tras las rejas, ¡vamos a acabar con ellos!, hasta desaparecer estas lacras de la sociedad de Coyuca de Benítez”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario