Murió arrollado por autobus

Coyuca de Benìtez, Gro.- Muere pabellonero al ser embestido en la carretera 200 por un autobús de pasajeros que circulaba rumbo a la Costa Grande.
Según el reporte de la policía ministerial al mando de Juan Benìtez Rodrìguez, el percanse se suscito la noche del pasado jueves a las 20:20 horas en el kilometro 36+200 de la carretera federal Acapulco Zihuatanejo, entre las poblaciones de Los Cimientos –Penjamo.
El jefe policiaco refiere que el ahora occiso se dirigía abordo de un triciclo a su domicilio ubicado en El Espinalillo, procedente de la cabecera municipal, luego de haber realizado sus actividades como vendedor de raspados y chamolladas, asi como algunas compras de los insumos que utilizaría el siguiente dia durante el desfile.
Pero desafortunadamente no pudo llegar a su destino, ya que al circular en la via de su preferencia , portando un chaleco industrial fosforescente color naranja, no fue visto por el conductor de un autobús de pasajeros que circulaba hacia la Costa Grande, quien lo embistió y arrollo por mas de cincuenta metros hasta separarlo de la parte delantera del pesado autobús quedando tirado en la carpeta asfáltica moribundo con politraumatismo cráneo encefálico y multiples lesiones en todo el cuerpo.
En el carril derecho quedaron esparcidos sus saborizantes, hielo, huarache, gorra y tortillas que llevaba a sus familiares para la cena, asi como el triciclo severamente averiado y el cuerpo sin vida cerca de la línea central de su carril preferencial.
Al lugar de los hechos llegaron policias preventivos municipales al mando del oficial Mario Luis Concha, Eder Radilla Suastegui, Director de Transito Municipal, quienes acordonaron el area del delito y abanderaron la circulación vehicular ordenando el transito en ambos carriles, posteriormente se hicieron presentes efectivos de la policía preventiva estatal que reforzaron las acciones y transmitieron la información para asegurar al autobús que se diò a la fuga después de haber cometido el crimen. Minutos después llegó Domingo Olea Sierra, agente del ministerio público del fuero común, acompañado de peritos en criminalistica de campo y fotografía forense, asi como el personal del SEMEFO, quien realizo las indagatorias correspondientes asentándolas en la averiguación previa TABCOY/02/215/2009, por el delito de homicidio en accidente de transito terrestre contra quien resulte responsable y giro indicaciones para el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Medico Forense para la practica de la necropsia de ley correspondiente.
En tanto la policía preventiva estatal ya tenia tres vehículos de pasajeros detenidos con abolladuras en la parte delantera, asegurados en el tramo Atoyac-Tecpan de Galeana, que una vez que sean examinados por los peritos deslindaran su responsabilidad.

1 comentario: