Nadín Torralba inaugura sistema de agua potable en Tecpan

Leonardo G. alcaraz

Tecpan de Galeana, Gro.- En la comunidad serrana de El Moreno, el presidente municipal Nadín Torralba Mejía inauguró los trabajos de la línea de conducción del sistema de agua potable, en donde decenas de familias resultaron beneficiadas.
Al arribar a este lugar que se ubica en la parte media de la sierra del municipio, el mandatario local fue recibido con júbilo por el comisario municipal Felipe Salgado Granados y el comisariado ejidal José Antonio Morales Otero, así como habitantes, dándole una calurosa bienvenida.
De ahí, el presidente municipal acompañado del director de Obras Públicas José Luis Organiz Bailón y los representantes de la comunidad, puso en servicio los trabajos del sistema de agua potable, el cual tuvo una considerable inversión, pero lo más importante es que los habitantes de este lugar, ya podrán contar con el preciado liquido.
Al enviar su mensaje, el profesor Nadín Torralba Mejía se refirió a los distintos programas y acciones que viene manejando la actual administración municipal y que en el presente año la mayoría de las comunidades han estado recibiendo cuando menos una obra social.
Además, el primer edil reconoció el apoyo del gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo y la solidaridad de los comisarios municipales para la ejecución de las obras y servicios públicos que más benefician a los distintos extractos sociales asentados en la cabecera municipal como en las localidades.
El mandatario local resaltó la importancia de esta obra y pidió a los habitantes que la cuiden y la mantengan siempre en buen estado, ya que este vital liquido es un factor muy importante para la salud, por lo que es recomendable mantener siempre vigilancia entre los mismos pobladores para que esta instalación y sobre todo, el agua se mantenga siempre en optimas condiciones.
La obra consta de 20 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetros, dos válvulas de seleccionamiento de 2 pulgadas de diámetro, tres bridas roscables de 2 pulgadas, 2.52 metros cúbicos de galerías filtrantes, 29.08 metros cúbicos de concreto hidráulico para la elaboración de atraques, 1920 metros lineales de tubería de fierro galvanizado de 2 pulgadas de diámetro y 1420 metros lineales de tubería de PVC rd26 de 2 pulgadas de diámetro.
El comisario municipal Felipe Salgado y el comisariado ejidal José Antonio Morales Otero, externaron su agradecimiento a la primera autoridad por esta importante obra que viene a cubrir las necesidades de los habitantes, ya que con este nuevo sistema contarán con suficiente agua para un mayor bienestar.
Asimismo, agregaron que el presidente municipal está desempeñando un excelente trabajo dentro de su administración, cumpliendo de acuerdo a sus posibilidades con las necesidades más urgentes de sus gobernados.
En el acto de inauguración de la obra, se contó con la presencia del director de Obras Públicas José Luis Organiz Bailón, el director de Salud Municipal, Heladio Rivera Reyes, autoridades locales de la comunidad y pobladores beneficiados.

1 comentario:

  1. es falso que la obra que inaguro nadin torralba este terminada no hay ni una gota de agua y cualquier persona puede ir y constatar esa mentira solo fue a comer y burlarse el y su gente del poblado del moreno

    ResponderBorrar